Juan Pedro Ramos, segundo entrenador del Xerez CD, era el encargado de hablar en sala de prensa este domingo tras la victoria contra el Don Benito. Un partido que fue “
igualado en el que hemos sido algo superiores, sobre todo en área contraria. En el segundo no hemos llegado con tanta claridad, pero a la contra hemos conseguido que nos piten el penalti.
Hemos sabido sufrir para llevarnos los tres puntos que son justos”.
“Todos los partidos
salimos a ganar”, asegura. “Por esa hambre quizás tenemos
menos puntos de la cuenta. No especulamos y hemos entrado una dinámica de resultados malos.
Generamos y nos cuesta mucho hacer goles y nos penaliza mucho cuando nos generan los rivales. Esta victoria tiene que hacer que los jugadores se suelten y tengan más confianza. Esta categoría está muy igualada y hay que
seguir trabajando y valorar el esfuerzo, trabajo y compromiso del equipo”.
El triunfo “es necesario”, comentaba el técnico porque “el fútbol es muy ingrato porque
trabajas 24 horas al día para que se te juzgue por 90 minutos cuando muchas veces los resultados no son lo que los equipos se merecen.
Necesitaban esta victoria para asentar y seguir confiando para romper esa dinámica negativa para que vuelva a ser como el inicio liguero que tuvimos. Somos conscientes de que ningún equipo ha demostrado ser superior a nosotros.
Que cambie esa pizca de mala suerte que estamos teniendo”.
Ahora llegan dos partidos seguidos como local para los xerecistas: “El calendario está ahí y
tenemos que enfrentarnos a todos los equipos. En casa nos está costando un poco más.
La afición es exigente y la plantilla es muy joven. Volvemos a hacer un llamamiento, que tengan paciencia y apoyen a los jugadores y a nuestro entrenador, que es el líder y se ha ganado el respeto de todo. Se merece que estos partidos que tenemos en casa lo apoyen y se le juzgue una vez que acaben los partidos. Tenemos que ir todos en una misma dirección”.
El equipo tiene “bastantes bajas por lesiones”, aunque “cualquier jugador que sale compite como leones. No tenemos ningún futbolista que marque las diferencias. Otros equipos destacan por individualidades y lo que conseguimos sale por el trabajo en bloque en el que todos destacan.
El éxito de este equipo es el trabajo colectivo”.
Insistía en que el equipo cree hasta el final porque “no somos un equipo que especule, nos gusta ir a por los partidos. Es una de las máximas del entrenador. Hay que presionar e ir de verdad.
Armengol tiene esa virtud y ha conseguido sacar un penalti. Ha sido claro”.
Por último, hablaba de la experiencia de este domingo al frente del banquillo con victoria: “Ha sido una semana con normalidad. Estamos para apoyar al entrenador y él ha sido el que ha dirigido al equipo y el que ha decidido, consensuando con todos.
Es algo casual. Es una satisfacción, pero
no hay que darle importancia porque el trabajo viene de toda la semana”.