Xerez CD y Xerez DFC han regresado este lunes al trabajo felices después de sus respectivas victorias contra Don Benito y Deportiva Minera, que les hace tomar a ambos una bocanada de aire y tener un pequeño colchón con las posiciones peligrosas de la clasificación.
Hasta ahora llegan empatados a 20 puntos y
dentro de un par de semanas se verán las caras en el primer derbi de la temporada.
El primero en ejercer de local será el equipo de Checa, que recibirá a los de David Sánchez ya en el
Estadio Municipal de Chapín después de la resiembra. Este partido, correspondiente a la 16ª jornada de liga dle Grupo IV de Segunda Feseración ya tiene fijado
horario oficial y se disputará el
domingo 15 de diciembre a las 17.00 horas.
Antes, el Xerez CD tiene otro compromiso en casa. Los xerecistas reciben al
Villanovense el próximo
domingo a las 12.00 horas en el Pedro S. Garrido. Otro enfrentamiento contra un rival de la zona de abajo de la clasificación al que quieren ganar para seguir acercándose a su objetivo de la permanencia. Sacar todos los puntos posibles contra los equipos que pelearán por los mismos objetivos se antoja vital en la lucha al final de temporada.
Por su parte, el Xerez DFC tendrá que visitar el
Estadio Municipal Vicente Sanz para verse las caras con el
Don Benito. Este vez serán los de David Sánchez los que se midan al conjunto extremeño el
domingo a las 17.30 horas. El objetivo será buscar una tercera victoria consecutiva que haga que los rojiblancos se hundan un poco más y que ellos puedan seguir escalando posiciones para llegar lo antes posible al objetivo de la temporada.