En el Xerez CD están “muy contentos” por la victoria de este domingo porque “todo lo que sea
sumar de tres en nuestro campo es felicidad”, como comenta Sergio López. Tras la celebración del triunfo, ya es momento de pensar “en el siguiente partido”.
Ese partido será el derbi contra el Xerez DFC un partido que “sabemos lo que es”. Decía el jugador que “esta victoria
nos da un impulso para llegar al partido con otra sensación”. De este partido “me han contado poco”, aunque sabe que es “
un partido diferente, que sabemos que hace mucha ilusión jugarlo. Esperamos unas 10.000 personas y eso siempre da ilusión”.
Del partido de este domingo, en el que los de Checa volvieron a sufrir para hacer gol, comentaba que “últimamente
nos está costando que el balón entre. Hemos tenido muchísimas más ocasiones que el rival y tenía que caer para nuestro lado.
Lo tenemos que seguir intentando para que entre”.
Ahora, con dos victorias, el equipo se asoma al playoff. López reconoce que no es mucho de mirar la clasificación, pero “
siempre que ganas te da por mirarla, cuando pierdes es diferente. Y con dos partidos seguidos, se mira”. Y es que la categoría está muy apretada, “
ganas dos partidos y estás metido otra vez arriba. Y pierdes dos y estás abajo.
Levantas el pie y te comen. Hay que estar siempre con el pie en el acelerador y pensando en el siguiente partido”.
“Con la intensidad que entrenamos es normal que esté todo el mundo enchufado”, decía. “
Entra cualquiera del banquillo y lo iguala o lo mejora”. En lo personal, a falta de dos jornadas para que acabe la primera vuelta, destaca que “
me gustaría ayudar al equipo con más participación en el gol. Sé que es difícil en mi primera participación en Segunda Federación, pero sé que lo puedo conseguir”. Y en general al equipo “le doy buena nota porque estamos ahí para entrar en playoff”. Aunque entiende que el Xerez CD tiene menos puntos de los que merece porque “puede ser que algún partido no haya entrado la pelota y que tendríamos que haber ganado”.
Llegó al club como extremo derecho y ha llegado a jugar hasta de lateral izquierdo. En este sentido, cuenta que “
siempre que sea sumar minutos estoy disponible para dar el máximo. Me acoplo a donde sea. Me gusta jugar más cerca del área rival, pero donde sea mientras tenga minutos”. Nunca había jugado en posiciones defensivas, “siempre de “extremo, media punta o delantero” y “cuesta la primera vez, pero me vi personalmente bien. Sé que se puede mejorar, pero creo que estuve correcto.
Al final mientras más posiciones puedas ocupar mejor futbolista eres. Estoy disponible para jugar hasta de portero si hace falta”.