Adolfo, futbolista del Xerez CD, ya piensa en el último partido del año. Los xerecistas visitarán al Linares Deportivo en Linarejos en busca de “
una victoria moral” porque “irte de vacaciones
con una victoria es importante”. Un triunfo en la siguiente jornada “
nos metería en los puestos de arriba de la categoría sería muy moral. Vamos a luchar por ello, que nos vendrá bien
para afrontar lo que viene”.
A pesar de los resultados, el Linares es “
un equipazo” y ahora pasa “una mala racha”. El fútbol “no tiene explicación. En el vestuario estarán entrenando igual, estarán compitiendo igual, pero
están teniendo esa mala racha. Tenemos que saber que allí será muy complicado ganar y que tenemos que ir con todo a conseguir los tres puntos”.
El Xerez CD ya fue a San Fernando después de una mala racha de los isleños y cayeron derrotados. Eso “
nos tiene que servir para estar más vivos y atentos porque en Linarejos no va a ser nada fácil ganar”. La mentalidad con la que irá el equipo será “la misma de siempre, que es ganar. Nos tomamos el partido de la misma forma y esa va a ser la mentalidad.
No entendemos otra forma de ir a por los partidos”.
Con la primera vuelta a punto de acabar, el central hace un balance en el que el equipo “
ha estado bastante bien. Tuvimos esa racha negativa que hasta los más grandes las tienen. Es un balance bastante positivo. Nos falta este último partido que nos va a colocar, dependiendo del resultado, en una zona u otra. Creo que es bastante positivo”.
Los azulinos están ganando en solidez defensiva y “
el trabajo es colectivo desde arriba, desde lo delanteros. Estamos defendiendo bien y
estamos siendo compactos y teniendo esa seguridad que en otros partidos no hemos tenido. Es lo más importante para conseguir los objetivos”.
Sobre el partido de este domingo contra el Xerez DFC cree que el punto “
sabe a poco. El partido ha sido muy disputado por los dos equipos. En los vestuarios valía algo más que tres puntos. Lo importante era sumar como habíamos hecho estos dos últimos partidos. Nos hubiera gustado que hubieran sido los tres, pero sumar siempre es importante”.
El Xerez CD nunca ha ganado como local y durante la semana en el vestuario “habíamos hablado de ganar como hablamos de otros equipos. No hemos roto esa racha, pero en el siguiente derbi la podremos romper. Creo que el equipo ha estado bien y
la ocasión más merecedora de ganar ha sido la nuestra. Estamos tranquilos y con muchas ganas de seguir”.
Un partido especial en el que “somos conscientes de que es
un partido con mucho morbo y que
las redes se incendian. De puertas para dentro es un partido más que queremos ganar y nos evadimos un poco de lo que es la polémica”.
Sobre el ambiente en las gradas, decía que es “espectacular” y que “en una Segunda Federación en un estadio como Chapín se viva esto creo que los 22 que estamos en el verde es para estar orgullosos de la ciudad y el equipo”.
También hablaba del césped y decía haberlo visto “bien”, aunque está “un pelín desgastado con algunas zonas que ya clareaban. Lo han cuidado y la verdad que está bien”.