El anunciado cambio de sede canónica de la Hermandad del Resucitado se materializará de manera definitiva este próximo miércoles 18 de diciembre. Ese día se llevará a cabo el traslado de la imagen de Cristo Resucitado a la parroquia de San Dionisio, abandonando por tanto la Santa Iglesia Catedral, donde fue bendecida el 26 de noviembre de 1989 y donde ha recibido culto hasta ahora.
De este modo, la corporación inicia una nueva etapa en el templo que preside la plaza de la Asunción, agradeciendo al obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, “su dedicación para facilitar y allanar el camino” de cara a este cambio de sede; y al párroco de San Dionisio, Luis López-Cuervo, la “buena disposición” mostrada para “incorporar” a la hermandad a la vida de esta comunidad.
Al mismo tiempo, la hermandad expresa su agradecimiento al Cabildo Catedral por los años en los que ha permanecido en el primer templo diocesano.
El traslado de Cristo Resucitado comenzará a las 19.15 horas de este miércoles 18 de diciembre.
El hermano mayor de la corporación, Álvaro Barba, ya admitió meses atrás que la cofradía se encontraba “estancada” y que necesitaba un giro que pasaría fundamentalmente por el cambio de sede, un hecho que se va a materializar ahora.