La asociación benéfica ofrece una semana de actividades lúdicos a niños enfermos de cáncer
La asociación algecireña Por una Sonrisa, encargada de ofrecer expectativas de ocio y adaptación social a niños con cáncer, está haciendo realidad el sueño de muchos niños que padecen esta enfermedad, a los que está dando la oportunidad de disfrutar de una semana de vacaciones.
La iniciativa, que se inició en la noche del pasado lunes, con la llegada de los niños a la estación de Renfe, está dirigida a menores ingresados en el hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Se trata de un sueño que David y Eva pusieron en marcha hace escasos meses, cuando constituyeron la asociación, y está siendo la primera actividad dirigida a este colectivo.
Este matrimonio de Algeciras sufrió la pérdida de un hijo víctima del cáncer, y decidió crear una asociación para ofrecer la posibilidad de una sonrisa y una ilusión para estos niños.
Fruto de esa idea, David publicó el libro Por una Sonrisa, germen de la asociación, del que ya se han vendido más de 5.000 ejemplares.
El pasado lunes ha comenzado a hacer realidad su sueño, en el que se han involucrado unas sesenta personas, entre familiares, niños y médicos para darles una semana de vacaciones.
El alojamiento se está llevando a cabo en el hotel La Montera de Los Barrios, y ya ayer disfrutaron de las primeras actividades, como juegos en la piscina del hotel, un taller de risoterapia o una tarde de playa en Palmones.
Eva señala que los médicos se están volcando con esta iniciativa, porque saben que devolver la sonrisa a un niño puede ser más fuerte que cualquier tratamiento.
También se está volcando el Ayuntamiento de Algeciras, cuyas concejalas de Feria y Fiestas, Juana Cid; y Asuntos Sociales, Paula Conesa, fueron a recibir a los pequeños a la estación de Renfe.
Las ediles les entregaron obsequios del Ayuntamiento y hoy ofrecerán a los pequeños un almuerzo de bienvenida. El resto de la semana, multitud de actividades lograrán que estos niños también puedan sonreír en verano.