La delegada de Comercio y Consumo, Nela García; la presidenta de la
Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje), Ana María Pérez Chacón, y las titulares de
Hermanas Sánchez Centro de Baile y Deportivo, Rosario y Ana Sánchez, han presentado esta mañana
el desfile de baile ‘Un mundo mágico en Jerez’, que tendrá lugar el próximo sábado, día 21 de diciembre, a partir de las 12 horas.
Se trata de una
actividad de dinamización del comercio local dirigida al público infantil y familiar, organizada por la Delegación de Empleo, Trabajo Autónomo y Empresa, en colaboración con Acoje y Hermanas Sánchez Centro de Baile y Deportivo. La delegada ha explicado que “es una nueva muestra de colaboración público privada que consistirá en un desfile de unos 250 figurantes con el que queremos brindar a Jerez una jornada familiar muy especial, poniendo en valor la creatividad, el trabajo, la ilusión y teniendo a los niños y niñas de Jerez como protagonistas”.
La delegada ha destacado que esta iniciativa viene a visibilizar a las empresas de la ciudad, a mostrar su talento y a dinamizar la actividad económica de Jerez. Nela García ha adelantado que con este desfile “llenaremos las calles de magia, alegría y color” y ha animado a toda la ciudadanía “a asistir y a disfrutar de una bonita jornada de convivencia en esta divertida actividad”, que partirá desde el Taller de Fiestas y que recorrerá las calles Muro, Ancha, Porvera, Larga, Plaza del Arenal y Monti, hasta llegar a la Alameda Vieja, donde tendrá lugar un atractivo espectáculo que pondrá el punto y final a la actividad, sobre las 14 horas.
Los figurantes irán ataviados con vestidos de fantasía, inspirados en personajes de películas infantiles muy populares entre los más pequeños e irán acompañados por un trenecito y equipos de sonido y animación de cabezones y personajes de películas disfrazados.
Esta actividad se encuadra en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Empresas de Servicios de Jerez (ACOJE).
La presidenta de Acoje ha dado las gracias al Ayuntamiento por su colaboración en esta iniciativa y ha recordado que “la campaña navideña es uno de los momentos fundamentales para la economía local y por ello las acciones que proponemos buscan traer más público al centro y fomentar el comercio y la hostelería, fomentando el desarrollo económico en estas fechas tan importantes para Jerez, enriqueciendo la oferta cultural y social y fortaleciendo la Candidatura Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura”.
Rosario Sánchez, por su parte, se ha centrado en el plano organizativo del desfile. Ha apuntado que “será un día inolvidable que quedará grabado en las retinas de los niños y niñas”. Ha explicado que entre los bailarines participan desde alumnos y alumnas de 3 años a adultos, que han desarrollado un gran trabajo y que han asumido esta actividad como un proyecto nuevo y están ilusionados de poder mostrar su trabajo.