El teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha acompañado a
los representantes de los Reyes Magos, Jesús Méndez, María Jesús Palacios y Rober Pazo, a la recepción y encuentro con el Emisario Real Asad en el Zoobotánico de Jerez.
En este acto, que ha contado con la presencia de
la presidenta de la Asociación de los Reyes Magos, Gema García Bermúdez, se ha descubierto también una placa conmemorativa de apadrinamiento de esta Asociación de la instalación de los dromedarios del centro.
La jornada ha comenzado con
la llegada de Emisario Real Asad al mirador de la cigüeñas donde le esperaban los alumnos de primero y segundo de Primaria del CEIP Luis Vives y los representantes de los Reyes Magos, que con sus aplausos le han dado la bienvenida una Navidad más.
Jaime Espinar ha manifestado que es un gran honor contar un año más con la presencia de los representantes de los Reyes Magos en el Centro de la Biodiversidad y ha resaltado que “es un centro donde se conservan especies amenazadas y se educa, pero también es un centro de la ilusión y, por eso cada año, todos los niños y niñas esperan la llegada de Asad. Podemos decir que es el único lugar en el mundo donde descansan los camellos de Sus Majestades”.
El teniente de alcaldesa también ha pedido a Sus Majestades “que este centro siga creciendo y siendo pionero en la conservación de la biodiversidad” y ha animado a todos a visitar estas Navidades el Zoobotánico “donde se ha organizada una Navidad con muchas actividades para toda la familia”.
Apadrinamiento de las instalaciones de los dromedarios
Sobre el apadrinamiento por parte de la Asociación de los Reyes Magos de la instalación de los dromedarios, Jaime Espinar ha señalado que “se ha saldado un deuda que teníamos, ya que esta entidad viene cada año y da visibilidad al parque, por lo que nos hace mucha ilusión que sean padrinos”.
Al respecto, la presidenta de la Asociación de los Reyes Magos, Gema García Bermúdez ha agradecido al Ayuntamiento “esta idea de que a través del apadrinamiento los Reyes Magos estén también presentes en este lugar mágico donde se protege a las especies, se investiga y se cuida la naturaleza”.
En representación de los Reyes, Rober Pazo ha dado las gracias al centro y a su equipo por cuidar, un año más, de los camellos y de acoger al Emisario Real, Asad, que recogerá todas las cartas de los niños y niñas. Por cierto, los primeros en entregarlas han sido los alumnos del colegio Luis Vives presentes en la recepción.
El acto ha concluido con la firma de los representantes de los Reyes Magos en el libro de honor del Centro de la Biodiversidad.