Último partido del año para el Xerez DFC. Los azulinos disputan este domingo la última jornada de la primera vuelta del Grupo IV de Segunda Federación. A partir de las 12.00 horas recibirán al líder de la categoría, el UCAM Murcia en el Estadio Muicipal de Chapín. Un encuentro entre dos de los tres equipos que menos partidos han perdido en lo que va de temporada y que asegura mucha emoción.
El plantel de David Sánchez llega a este encuentro tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En estas últimas fechas ha sumado dos victorias, contra San Fernando y Deportiva Minera, y tres empates, frente a Almería B, Don Benito y Xerez CD. Nueve puntos de los últimos quince que permite que los azulinos estén en una posición relativamente cómoda en la tabla y cumpliendo con su principal objetivo que es eludir el descenso.
Enfrente estará el equipo más en forma del grupo. El cuadro universitario suma 32 puntos a estas alturas, diez más que los xerecistas, con nueve partidos ganados, cinco empates y solo dos derrotas. Suma igualmente cinco partidos consecutivos sin perder, pero con mejor bagaje que los locales. En su caso, han sumado trece puntos de los últimos quince con cuatro victorias y un empate.
Si los murcianos quieren lograr el triunfo tendrán que sudar frente a un equipo que lleva una racha espectacular en casa. Y es que el Xerez DFC no pierde en casa desde el 22 de abril de 2023, cuando cayó, también en Segunda RFEF, con el Sevilla Atlético por 0-1.
En enfrentamientos directos, el UCAM ha ganado las dos veces que ambos equipos se han visto las caras. En la temporada 22/23 se impuso 3-0 en La Condomina y 1-2 en Chapín.