La Cartera Real ha recorrido en la tarde noche de este jueves las calles del centro de Jerez con su cabalgata. La emisaria de los Reyes Magos llegó al Alcázar de Jerez pasadas las ocho de la noche, donde aguardaba la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, para hacerle entrega de las llaves del recinto, donde permanecerá los días 28, 29, 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero, para recibir las cartas con los deseos de los niños y niñas de Jerez para los Reyes Magos de Oriente. El horario para la entrega en mano de estas misivas será de 10 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas.
De este modo, la mensajera de los Reyes Magos ha puesto el colofón a su labor de días atrás, de recoger las peticiones que por escrito le han entregado los más pequeños de los distintos distritos de la ciudad.
Al igual que el año pasado, la Cartera Real va a permanecer en total más de un mes en la ciudad, donde desde el pasado día 2 de diciembre está realizando su tarea para ayudar a los Reyes Magos.
La cabalgata de la Cartera Real también ha tenido carácter inclusivo este año, ya que en ella han participado dos trenecitos en los que han desfilado personas y miembros de asociaciones y colectivos como Afamedis, SAFA, Cedown y UNIPER, La aventura de un XMEN, así como miembros de la Asociación ‘Por una Sonrisa’. Además, en el recorrido ha habido una zona reservada para personas con movilidad reducida en la calle Larga.
El cortejo ha constado de 2 carrozas, un pasacalles infantil con animadores y con la participación de un gran número de figurantes, entre ellos empleados de Correos, la Guardia Árabe, el Séquito de la Cartera Real y los acordes de una charanga y de la Agrupación Musical San Juan.
Al término de la cabalgata, la Cartera Real ha accedido a la puerta del Alcázar, donde la esperaba la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, para recibirla en nombre de la ciudad y entregarle las llaves del recinto amurallado en un cofre. Entonces ha sido cuando la Cartera Real ha invitado a las familias de la ciudad a que en los siguientes días entreguen sus cartas destinadas a los Reyes Magos.
Por segundo año consecutivo, y como parte de las medidas para una Navidad más inclusiva y accesible,
la Cartera Real ha establecido dos días para que las personas con discapacidad puedan entregar su carta a los Reyes Magos con unas condiciones más favorables.
El día 2 de enero, a las 16 horas atenderá a las personas con trastornos del espectro autista y a sus familias. El día 3 de enero, a partir de las 16 horas, atenderá a las personas con otras discapacidades que quieran entregar sus cartas sin necesidad de hacer colas.
Para concertar estas visitas a la Cartera Real es necesario inscribirse a través de la web
www.omad.jerez.es, indicando los datos de la persona con discapacidad, para posteriormente esperar un SMS con la confirmación de la visita y una resolución firmada por correo electrónico para el acceso sin colas a la puerta de El Alcázar.