La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha hecho público en la noche de este lunes su Mensaje de Navidad, para el que eligió como escenario en esta ocasión el barrio de San Miguel.
Sus primeras palabras estuvieron dedicadas a los vecinos de Valencia “que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de la DANA. Han perdido también sus hogares, han perdido sus empresas; han perdido, de alguna manera, su vida. A todos ellos, y en nombre de los jerezanos y jerezanas, les quiero trasladar un abrazo de aliento, un abrazo de esperanza y de ilusión y recordarles que no les vamos a dejar solos”. No sólo eso, también tuvo presentes a todos los voluntarios y voluntarias que,” desde Jerez se han acercado a Valencia para ayudar en estos momentos difíciles”.
Asimismo, se dirigió a los jerezanos y jerezanas “que lo están pasando mal, que están sufriendo, porque han perdido también a sus seres queridos o porque no tienen un hogar, porque están sufriendo una enfermedad”, asegurándoles el “compromiso” municipal para trabajar y hacer todo lo posible en el año 2025 “para que su vida sea mejor, para que su vida sea más fácil, para que se sientan acompañados y queridos. Nos dejaremos la piel para hacer que Jerez avance. Tenéis que saber que si Jerez avanza, avanza la vida, mejora la vida de todos, de cada uno de vosotros y vosotras.”.
En este sentido, volvió a reivindicar su deseo de tener “una ciudad unida, una ciudad fuerte, una ciudad en la que no haya enfrentamientos; una ciudad en la que todo el mundo prospere, en la que a todos les vaya un poquito mejor”. Y una ciudad, también, cada vez con más empleo. "Queremos una ciudad en la que la vivienda deje de ser un problema; queremos una ciudad segura; queremos también una ciudad limpia; queremos una ciudad bien iluminada, sin boquetes en nuestras calles; queremos una ciudad en la que cuidemos nuestros parques y jardines; queremos una ciudad verde, sostenible; queremos una ciudad urbana y rural en la que todos sientan que su vida va mejor. Me comprometo a todo ello.
Por último invitó a “cuidar lo nuestro”, con mención especial para la Zambomba, la Feria y el Patrimonio: “Si lo hacemos bien, Jerez puede seguir siendo una ciudad de moda, una ciudad referente y capital cultural por siempre”. "tenemos que querernos a nosotros mismos, que tenemos que cuidar nuestra zambomba, que tenemos que cuidar nuestra Feria, que tenemos que cuidar nuestro patrimonio, pero no olvidemos nunca que si lo cuidamos y que si lo hacemos bien, Jerez puede seguir siendo una ciudad de moda, una ciudad referente, una ciudad que se convierta en el mundo, no solamente en capital cultural un único año, en el año 2031 sino siempre, porque nuestra cultura, nuestros principios, nuestros valores, Jerez en definitiva, tiene una fuerza imparable y, si lo hacemos bien, juntos y unidos lo vamos a conseguir".
"Pido felicidad, pido salud, pido amor, pido prosperidad", concluyó en el discurso televisado.