El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad y Policía Local, procederá al corte de tráfico general en Ronda de Muleros y avenida de Torresoto (concretamente, en el tramo comprendido entre la calle Juan Moneo ‘El Torta’ ubicada junto a la parroquia Madre de Dios y la calle Cuesta de la Alcubilla) a partir de las 9.30 horas de este miércoles, día 8 de enero.
El citado corte de tráfico se prolongará hasta comienzos del mes de mayo y se debe a las actuaciones que ejecutará Aquajerez correspondientes a la 2ª fase de las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en Ronda de Muleros, que responden a una demanda de años de los vecinos de la zona, y que suponen una inversión de 1,5 millones de euros.
El Servicio de Movilidad ha instalado la pertinente señalización vertical en este sentido a lo largo del tramo que será objeto del corte de tráfico, así como en su perímetro, indicando las correspondientes derivaciones del mismo.
En resumen, las afectaciones debido a las obras de esta segunda fase de obras son las siguientes: corte total al tráfico en la zona de la plaza del Carbón (tramo entre avenida Torresoto y Ronda de Muleros); corte al tráfico en general de la calle Ronda Muleros y avenida Torresoto (tramo entre Juan Moneo ‘El Torta’ y calle Cuesta de la Alcubilla, excepto residentes).
Los vehículos procedentes de la calle Juan Moneo ‘El Torta’ en sentido Ronda de Muleros serán desviados hacia la calle Diego Beato de Cádiz, excepto residentes. Los vehículos procedentes de la calle Cuesta de la Alcubilla en sentido avenida de Torresoto y Ronda Muleros serán desviados por la calle Puerto, excepto residentes.
Se recuerda que esta actuación tiene como objeto reparar toda la problemática que afectaba a la Plaza del Carbón y a su entorno, tanto a nivel de viario como de red de abastecimiento y saneamiento, debido al hundimiento que se produjo en la solería.
La renovación de redes de abastecimiento ha incluido la sustitución de tuberías y la instalación de válvulas y de otros elementos de control. En cuanto al saneamiento, el proyecto contempla la sustitución de colectores y mejoras en los sistemas de captación superficial. El ámbito de intervención de este proyecto abarca la avenida de Torresoto, Ronda de Muleros, Plaza del Carbón, Plaza Silos, y calles Cruz de la Palma, Plaza Silos, Rodrigo de León, Estereros y Vicario.