La confluencia entre las calles Santo Domingo y Manuel de la Quintana va a incorporar próximamente un edificio de 25 viviendas que destaca por su diseño vanguardista, pero que al mismo tiempo “se entrelaza” con el parque Williams.
El proyecto lleva la firma de los arquitectos Juan Vega y Luis Pedro Moreira, que ya participó en el desarrollo del Altillo Sky Garden.
En este caso hablamos de un edificio de menor altura, pero con un exterior que no pasará desapercibido. Lo que se proyecta en concreto es un exclusivo edificio de 25 viviendas de 1,2, 3,4 y 5 dormitorios donde la distribución se ha concebido para maximizar la entrada de luz natural.
La construcción tendrá como protagonista el entorno natural que la rodea, buscando que la naturaleza no sea sólo un telón de fondo, sino el alma misma del edificio.
El diseño de Williams Park destaca no solo por su innovación y funcionalidad, sino “por el respeto a la identidad y el entorno”. No en vano, sus promotores han concebido un edificio que “cambie con las estaciones”, de modo “que se mimetice con los verdes primaverales, los dorados otoñales, los pardos invernales y los colores vivos veraniegos”.
Las fachadas se han preparado para que se conviertan en “lienzos donde la naturaleza refleje sus bellas obras” y sus interiores, como “espacios donde la serenidad del entorno se sienta en cada paso, en cada mirada”.
En definitiva, se trata de construir “una oda a la naturaleza”. La geometría del edificio utiliza losas voladas de hormigón que buscan generar sombras, “creando un conjunto de siluetas que mutan con el movimiento del sol”.
Como suele ser ya habitual en este tipo de construcciones, los propietarios podrán disfrutar de zonas comunes en las que no faltarán piscina, gimnasio, sala de yoga, coworking, zona infantil, sala gourmet, pista de pickleball y zona chillout, entre otros atractivos.