Un incendio en la Sierra Carbonera obligó esta pasada madrugada a desalojar una urbanización de San Roque y a cortar una carretera.
El incendio, que se inició a las 23.30 horas de ayer y que continúa activo, ha obligado a desalojar de forma preventiva a los vecinos de la urbanización Vista Hermosa en la zona de Santa Margarita, así como al corte de la carretera A-383 en ambos sentidos por motivos de visibilidad. Horas después, los técnicos de emergencia sanitaria autorizaron su regreso a la zona residencial.
Más de un centenar de llamadas de vecinos alertaron al 112 acerca del incendio y se dio aviso a Infoca, bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, que durante toda la noche han trabajado en las labores de control y extinción del fuego.
La fuente no ha precisado el número de personas desalojadas ya que los propietarios de las viviendas desalojadas abandonaron sus casas en sus vehículos particulares.
En la zona afectada por el fuego trabajaban seis grupos de especialistas compuestos por siete personas cada uno, cinco medios aéreos, cinco vehículos autobomba del infoca y otros tres de bomberos, dos agentes medioambientales y dos técnicos.