Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los vecinos de La Asunción podrán reclamar las deficiencias en las obras de sus casas

Junta y Ayuntamiento trasladan a los vecinos las conclusiones de la auditoría, que detectan defectos de ejecución de estas empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa con los vecinos de La Asunción -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Jerez han mantenido una reunión con las comunidades de propietarios y vecinos de la barriada de La Asunción, donde les han informado de las conclusiones de la auditoría externa que ha evaluado las obras de rehabilitación de sus bloques. Esta auditoría externa ha detectado una serie de deficiencias en la ejecución de los trabajos por parte de las empresas adjudicataria que deberían ser subsanadas.

Durante la reunión, los representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han informado y asesorado a los vecinos sobre los pasos que pueden dar una vez conocidas las conclusiones de la auditoría. Los vecinos podrán reclamar en el plazo de un mes la subsanación de las deficiencias detectadas en las obras de sus pisos. Así, deberán de llegar a un acuerdo con las empresas constructoras y con la dirección facultativa a fin de dar respuesta a este requerimiento. En caso de no llegar a un acuerdo amistoso, se sugiere la posibilidad a acudir a la mediación extrajudicial y, en el último de los casos, a la vía judicial para reclamar lo no ejecutado o lo ejecutado de manera defectuosa.

La Junta encargó esta auditoría a la vista de que el caso de La Asunción ha sido diferente al resto de barriadas beneficiarias de las subvenciones de la ITI de Cádiz, que sí se han ejecutado correctamente y en los plazos previstos.

El Gobierno andaluz y el Ayuntamiento se han involucrado en esta actuación más allá del papel que legalmente le corresponde, que es el de ser la entidad que concede las ayudas económicas. El Ayuntamiento, como entidad colaboradora, propuso un área de actuación y, a partir de ahí, optaron a esas subvenciones las comunidades de vecinos, que son los que contrataron tanto las obras como la dirección facultativa encargada de velar por su supervisión. Pese a ello, se ha tutelado y asistido en todo lo que han requerido los afectados, a la vista de las dificultades que ha tenido la ejecución de la obra.

En el último año y medio se han celebrado más de 40 reuniones de trabajo a instancias de la Juntade Andalucía para ayudar a desbloquear esta situación, la última de ellas esta mañana con la presencia del director general de Vivienda y Regeneración Urbana, Juan Cristóbal Jurado; la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Carmen Sánchez; la concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Belén de la Cuadra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Adjudicados los proyectos básicos y de ejecución para culminar el Museo del Flamenco
Área Sur da una segunda oportunidad a perros sin hogar de Jerez mediante la adopción
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER