El certamen, que este año se celebraba bajo el lema “El agua, el lujo más transparente”, ha contado con la participación de 509 alumnos de 3º y 4º de Primaria de 13 colegios de la ciudad, de entre los que se ha seleccionado un ganador individual, tres finalistas y un centro docente vencedor.
El ganador individual ha sido Guillermo Pichaco Panal, del colegio San Bernardo, quien gracias a su trabajo, que reflejaba la importancia de hacer un uso responsable del agua para la sostenibilidad del planeta, ha recibido como premio una cámara de fotos digital.
Los finalistas han sido Jesús Lozano, del colegio General Castaños.; Alba Macías, del Puerta del Mar, y Belén Toledo, del Santa Teresa. Cada uno de ellos ha recibido por la calidad y creatividad de sus trabajos, un completo maletín de pinturas.
Por último, el colegio General Castaños ha sido premiado con un ordenador e impresora por haber sido el centro que ha presentado más participantes al concurso, que este año ha duplicado el número de obras recibidas en relación a la edición anterior.
Eva Pajares ha señalado que “es una satisfacción poder ver la gran concienciación y responsabilidad en el uso del agua que reflejan los dibujos tanto premiados como los demás, en los que se ve que los escolares tienen muy claro que el agua es un gran lujo que debemos preservar”.