Romero ha indicado que “con esta inversión se subsanaría a su vez el problema de falta de plazas escolares que viene sufriendo el municipio y facilitará aún más la conciliación de la vida laboral y familiar, además de darle más alternativas a los padres”.
El primer edil ha señalado, tras visitar uno de estos centros escolares junto a la delegada de Educación, Elena Andrades, y el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, que una cooperativa andaluza tiene intención de construir un nuevo centro en el municipio que cubra las necesidades de infraestructuras educativas que existen “.
El centro contaría con todas las dependencias educativas para la prestación de una educación plural de calidad. También estaría dotado de un gimnasio, piscina climatizada, laboratorios, comedor, pistas deportivas, pizarras digitales en todas las aulas, servicios extraescolares de guardería, idiomas, deportes”.
El alcalde ha asegurado que el Equipo de Gobierno andalucista, respetando todos los trámites legales oportunos, “entiende que la creación de centros educativos concertados podría solucionar paulatinamente la carencia de plazas educativas en el municipio, tanto de infantil, como de primaria como de secundaria”, concluyó.