El Xerez CD quiere seguir enganchado a la pelea por el playoff de ascenso. Los xerecistas están a solo un punto de la zona noble de la clasificación a falta de cinco partidos para el final. Este objetivo está exigiendo mucho al equipo de Checa, que no puede fallar de aquí al final del campeonato para intentar conseguirlo. Este domingo tienen una importante visita al Estadio Municipal Ciudad de La Línea para medirse a la Balompédica Linense a partir de las 18.00 horas.
Los azulinos llegan después de una victoria en casa contra la Deportiva Minera, triunfo que costó y que tuvo que trabajarse hasta el último minuto, demostrando que no va a haber partido fácil. Ahora hay que volver a mejorar los números lejos de Chapín, algo por lo que se había caracterizado el cuadro xerecista en la temporada. Las dos últimas salidas se saldaron con derrota y en esta ocasión buscarán volver a sumar de tres. Además, lo buscarán arropados por un gran número de aficionados, cercano a los mil, que estarán presentes en las gradas de este estadio del Campo de Gibraltar.
Por su parte, el cuadro local se encuentra en una auténtica crisis de resultados con cuatro derrotas consecutivas que le hacen estar en descenso a tres puntos del play-out y a seis de la permanencia. Será un rival peligroso que, a las órdenes de Romerito, intentará sea como sea ganar para seguir soñando con una permanencia que se le ha complicado en las últimas semanas.
Ya saben lo que es ganarle al Xerez CD, tras imponerse en la primera vuelta por 1-2 en el Estadio Pedro S. Garrido.