El Xerez DFC se enfrenta a uno de los días claves de la temporada. Este domingo, a partir de las 18.00 horas, el Estadio Municipal de Chapín acogerá el derbi provincial entre el equipo de Antonio Fernández Rivadulla y el San Fernando. Un choque entre dos rivales directos que pelean por el mismo objetivo, la permanencia en Segunda Federación. Encuentro de mucha tensión en el que hay mucho en juego y en el que ninguno de los dos conjuntos quiere fallar.
Los azulinos encadenan tres victorias en las últimas cuatro jornadas y tres partidos consecutivos venciendo como local. Están haciendo de Chapín un fortín y pretenden que esto siga siendo así esta próxima jornada. A tres puntos de los isleños, los xerecistas son conscientes de que ganar es tener pie y medio en el objetivo, metiéndole seis puntos de ventaja a los cañaíllas y alejándose más del descenso. Eso sí, fallar y perder significa volver a meterse en la pelea por salir de abajo.
Por su parte, el San Fernando quiere empezar con buen pie esta corta etapa que le queda a Jaime Bugatto al frente del banquillo. Hombre de la casa que toma las riendas del equipo tras la salida de Dani Mori, destituido tras tres derrotas consecutivas, con la difícil misión de salvar al equipo. Los isleños necesitan ganar partidos como sea para no fracasar con un descenso a Tercera, que sería un duro golpe para el club. Para ello, la entidad ha animado a su afición a acudir al partido y anmimar a su equipo.
En la primera vuelta, el Xerez DFC se impuso por 0-1 en el Estadio Iberoamericano.