Antonio Fernández, entrenador del Xerez DFC, se marchaba de Chapín después del
empate de los suyos contra el San Fernando comentando que “hoy queríamos hacer un partido completo, pero nos hemos encontrado un rival que nos ha puesto las cosas muy complicadas. Hemos conseguido un empate a cero, que
nos da la posibilidad de mantener el golaverage, seguir sumando y mantenerlos a la distancia que estaban”.
Del partido decía que “tiene dos fases. Los primeros 25 minutos no estoy nada contento. Hay que darle mérito al San Fernando, pero
hemos pecado de errores que no se pueden cometer como el penalti o jugar por dentro con presión y querer girarnos. Ellos han aprovechado y nos han generado. Nos han puesto contra las cuerdas. Luego el equipo se repuso y volvimos a ser el equipo que queremos ser”.
El empate “
es un puntazo, yo lo valoro. Cuando no puedes ganar, no pierdas, sobre todo contra un rival directo.
Hoy había muchas cosas en juego. He notado a los jugadores más atenazados que de costumbre, no se han soltado. Llevamos cuatro partidos en casa y
de doce puntos posibles hemos hecho diez. Creo que son numerazos. Hay que darle ese valor que tiene el resultado.
Seguimos vivos en la pelea por salvarnos. Ahora a preparar el siguiente partido y corregir los errores de este”.
Reconoce que el equipo tenía en la cabeza que no se podía perder, pero explica que se había comentado en el vestuario que “
cuando juegas a empatar, pierdes. Tenemos que salir a intentar ganar. Hay un rival que también juega y hoy en muchas facetas han sido mejores que nosotros. Tenemos que seguir en la línea que estamos.
Nosotros hemos peleado, nos hemos vaciado y lo hemos dado todo. Así no tengo nada que reprocharles. El acierto es otra cosa”.
Igualmente, comentaba que el equipo suma “otros siete de esos doce posibles.
Si seguimos así, lógicamente nos salvaremos. Tenemos que ir partido a partido. Hay que ver que tenemos que seguir en esta línea de entrega, ser solidarios y ser un equipo humilde. Este equipo al que nos hemos enfrentado está hecho para estar arriba y ascender. Hemos empatado y el golaverage es nuestro. Todo es más positivo que negativo”.
Y de aquí al final de liga “
no sé qué va a pasar. Los equipos que están en descenso directo van a tener que sumar muchos puntos para salir de ahí. Nosotros tenemos que seguir. Llevamos tres partidos seguidos sumando con tres porterías a cero. Los rivales han fallado algunos y otros han hecho los deberes.
Esto va a ser así. Partimos con una cierta ventaja, aunque no está todo hecho. El descenso sigue acechando. Tenemos que seguir trabajando”.