El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Apagado un incendio en una vivienda de la calle Juan Rodríguez de Los Barrios

El fuego afecta a una sartén, campana y parte del mobiliario. El resto de la vivienda ha resultado dañada por el humo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Bomberos del Parque de Guadacorte de Los Barrios intervenían esta tarde –lunes, 22 de agosto de 2011-, en un incendio registrado en una vivienda ubicada en la avenida Alcalde Don Juan Rodríguez, en el número 103, de Los Barrios. El fuego afecta a una sartén, la campana extractora y parte del mobiliario de la cocina. El humo se extiende por el resto de la vivienda, afectando sobre todo a las estancias más próximas al incendio. No había personas en el interior del adosado.

El servicio de los Bomberos comienza a las 15.07 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, los efectivos comprueban desde el patio de la casa colindante que el humo sale por la ventana de la cocina. Desde el patio, Bomberos accede a la parcela y por la misma ventana de la cocina, que se encontraba abierta, sofocan las llamas con un extintor de polvo polivalente.

Cuando se preparan para entrar en la casa por la entrada principal, aparece el propietario que les facilita el paso. Una vez en el interior, dotados con los equipos de respiración autónoma, terminan de controlar el incendio. Con un prontosocorro y unos 40 litros de agua, refrescan la zona afectada. Tras completar las labores de extinción, el operativo se dispone a ventilar la vivienda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 4 Bomberos del CBPC con tres vehículos: una autobomba rural pesada (R-29), una autobomba urbana ligera (P-29) y un vehículo de mando (I-12). Los Bomberos han empleado en su actuación un extintor de polvo polivalente, un prontosocorro, 40 litros de agua y 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs).

El servicio comenzó a las 15.07 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 16.30 horas de hoy, con la entrada de los vehículos en el Parque de Guadacorte. En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN