Según ha confirmado el portavoz del colectivo, Antonio Delgado, habían preparado todo pero no han conseguido los permisos oportunos, por lo que han decidido suspender la movilización. No obstante, según ha apuntado Delgado, se mantiene la prevista para el día 6 de septiembre, además de que el día 13 el colectivo se desplazará a la capital andaluza para llevar a cabo movilizaciones de protesta en espera de una respuesta del propio presidente, José Antonio Griñán.
De momento, "compás de espera" ya que las noticias sobre la presencia de algún representante de Empleo en la comarca del Campo de Gibraltar para ofrecer explicaciones sobre la situación siguen sin llegar.
Encuentro con Landaluce
Por otra parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recibió ayer lunes 29 de agosto en su despacho a una representación de los extrabajadores de Torraspapel encabezada por Antonio Delgado, portavoz de los mismos. El objeto principal de la reunión era el de informar al primer edil de los movimientos que vienen realizando estos ex trabajadores afectados por el cierre de la factoría.
Asimismo, los representantes de este colectivo también informaron a Landaluce acerca de su intención de mantener encuentros con los distintos grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía para darles a conocer el problema al que se enfrentan por los retrasos en las ayudas a las que se comprometió la Junta de Andalucía y que no ha cumplido. En este sentido, el alcalde se comprometió a facilitar en la medida de lo posible el encuentro con los representantes del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Andaluz