Mañana viernes el ministro principal presentará una moción para renovar la institución democrática
Mañana viernes dará comienzo una nueva sesión del Parlamento de Gibraltar, que estará marcada por la presentación por parte del ministro principal, Peter Caruana, de una moción a través de la cual se creará un proceso que llevará a la reforma de esta institución democrática.
El ministro principal pedirá al Parlamento a través de su moción que se nombre un Comité Selecto de miembros parlamentarios con capacidad para considerar posibles cambios en áreas de actividades parlamentarias.
Este comité deberá informar sobre tres asuntos claves, entre los que se incluye la posibilidad de un incremento en el número de personas que integran las filas del Parlamento.
Asimismo sus miembros deberán considerar los procesos, procedimientos y maneras en las que esta institución gibraltareña aborda y lleva a cabo sus actividades.
Finalmente su tercera responsabilidad pasará por estudiar cualquier enmienda deseable a las ordenanzas actualmente en vigor, es decir, los reglamentos parlamentarios.
La moción del ministro principal pronostica un comité integrado por cuatro personas, dos parlamentarios nombrados por él mismo y otros dos designados por el líder de la oposición, Joe Bossano. El comité estará presidido por uno de sus cuatro miembros, uno de los nombrados por el ministro principal.