El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La UCA acogerá 280 alumnos en la convocatoria extraordinaria de Selectividad en Algeciras

Los exámenes se realizarán durante los días 13, 14, 15 y 16

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La directora general de Acceso y Orientación Universitaria, Concepción Valero, presentó esta mañana en el Campus de Cádiz, el resultado de los datos de la preinscripción de los estudiantes para la convocatoria extraordinaria de Selectividad, que este año comenzará el próximo 13 de septiembre.

Un total de 1479 alumnos se examinarán este mes en las 10 sedes repartidas por los cuatro Campus de la UCA: Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras. Concretamente, en Cádiz realizarán las pruebas 562 personas, 244 en Puerto Real, 393 en Jerez y 280 en Algeciras.

En el Campus Bahía de Algeciras se acogerán los estudiantes en las sedes de Algeciras de los centros de Tarifa y Algeciras y en la sede de La Línea de la Concepción los de Jimena de la Frontera, Los Barrios, La Línea y San Roque.

La prueba se realizará durante los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre, estando la primera jornadas dedicada a la realización de la fase general con la elaboración de cuatro pruebas, la segunda y tercera para la parte específica "que es voluntaria y será para subir nota"; y la cuarta se dedicará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

Según ha afirmado la directora general de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA, este año se han alcanzado los mejores resultados en prescripciones desde 2007, con más de 1000 aspirantes en junio (5300) y un aumento de 178 personas (1479) en esta extraordinaria. En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría, con 284 alumnas frente a 278 hombres.

Desde el curso pasado, la selectividad consta de dos partes; una obligatoria y otra específica, donde el estudiante podrá elegir la materia a examinarse. La UCA resalta que el alumnado matriculado sólo en la fase general son 149 frentes a los que realizan la parte general y específica que son 1264, “un dato relevante porque demuestra que los estudiantes conocen lo que deben hacer y saben que la específica no resta nota y aprobando con un cinco ya les sirve para sumar a su media”, explicó Valero. Por último, un total de 215 personas se presentarán solo a la fase específica en esta convocatoria, de los que 33 proceden de ciclo formativo de Grado Superior, “que no sabemos con exactitud si se presentan para subir nota de selectividad de junio o de años anteriores” concretó la directora general.

Al igual que en la convocatoria de junio, se ha adelantado el horario de los exámenes a las 8,30 horas de la mañana, ya que como se indica en el Real Decreto los descansos se han aumentado de media hora a 45 minutos, dos veces al día; por lo que hay que iniciar las pruebas más temprano.

Desde la institución universitaria, se recomienda a los estudiantes que “descansen bien la noche antes de los exámenes, llegar con tiempo a las pruebas; no olvidar su identificación y si pueden que visiten antes los centros donde se examinan”.

Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán en la web de la UCA el día 21 de septiembre. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI.

La preinscripción será del 22 al 25 de septiembre, que sólo se podrá realizar a través de Internet. Como cada año, se pondrán en marcha en los cuatro Campus de la Universidad de Cádiz los Puntos de Orientación Universitaria (POUCA), donde ayudarán a los estudiantes y padres que lo soliciten a resolver sus dudas sobre las titulaciones y sus salidas profesionales. Y el 30 de del presente mes se publicará la primera lista de adjudicación de plazas, por lo que desde esa fecha se podrá ya realizar la matrícula.

Los seis nuevos grados, entre los más demandados


Con respecto a las plazas libres en las diferentes titulaciones ofertadas, Valero explicó que más del 60% de los grados ya estaban completos, entre los que se encuentran las seis nuevas especialidades de este curso (Psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería en Diseño Industrial, Biotecnología y Enología); por lo que destacó la buena aceptación obtenida entre el alumnado; aunque aclaró que “hasta que no termine el proceso de adjudicación no se puede tener seguridad en que esté todo cubierto y puede que podamos sacar algunas que se hayan quedado vacantes en las más demandadas”.

Precisamente, en el Campus Bahía de Algeciras hay todavía plazas disponibles en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, las Ingenierías y Administración y Dirección de Empresas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN