La joven tonadillera algecireña Mari Carmen Molina ya muestra sus cualidades en el concurso de Canal Sur Televisión.
El programa Se llama copla de Canal Sur Televisión vuelve a congregar esta edición a los espectadores del Campo de Gibraltar frente a sus pantallas, ya que nuevamente la comarca lleva a una concursante a sus escenarios en la figura de Mari Carmen Molina.
La algecireña llega al concurso pisando fuerte, después de una primera aparición el pasado sábado en la que fue de las pocas que no fue reprobada por el jurado, a cuyos miembros puso en pie tras su brillante interpretación de la copla La Ventolera.
La tranquilidad y la elegancia se aúnan en la personalidad artística de esta coplera de raza, que mantiene un estilo sobrio sobre los escenarios que sabe plasmar de manera excepcional la clásica solemnidad de la copla tradicional.
La trayectoria de esta joven tonadillera de la barriada algecireña de Getares dio comienzo en 1998, cuando tan sólo contaba con seis años de edad, y ya se subió a las tablas delante de toda España en el concurso televisivo Veo Veo que presentaba Teresa Rabal.
Desde entonces, su proyección ha sido constante, con actuaciones en diversos programas de Telecinco y Canal Sur, así como con múltiples premios en otros tantos concursos, lo que le ha ido valiendo para formarse e ir creciendo artísticamente.
Esta proyección le ha dado también la posibilidad de compartir escenario con artistas de la talla de Marifé de Triana o Charo Reina. Si bien es en la copla donde más cualidades maneja, es también una artista versátil, que recala con facilidad en palos flamencos como la bulería, la rumba o las sevillanas.
Ahora, en su nueva aventura televisiva, Mari Carmen Molina ha vuelto a poner el nombre de Algeciras en lid con un buen ramillete de jóvenes artistas. El apoyo de sus paisanos será clave para el éxito que la tonadillera de Getares obtenga en el concurso. De momento, ya ha causado una muy grata sensación, que la perfilan, aún siendo muy pronto, como una de las favoritas.