Estos militantes críticos andalucistas, a través del afiliado Bartolomé Moya, han mostrado su desacuerdo con la gestión urbanística que está realizando el gobierno del alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, delegación que lleva el propio primer edil.
Bartolomé Moya compareció en el número 23 en la lista de candidatos en las pasadas elecciones municipales.
Estas discrepancias a nivel urbanístico no son nuevas en el PA sanroqueño ya que a la hora de confeccionar las listas para las elecciones ya salieron a la luz, sobre todo con los nuevos militantes llegados del extinto partido PSRI, formación política que desapareció para integrarse en las filas del PA. Estos militantes críticos han mostrado su intención de llevar sus protestas tanto al comité provincial como al comité nacional.
La intención de este grupo es obligar a los dos ediles actuales del Partido Andalucista en el equipo de gobierno a forzar a Juan Carlos Ruiz Boix a variar su política urbanística. La recalificación de los terrenos del Albarracín y los importantes proyectos urbanísticos que tenía el PP de Fernando Palma podrían ser la causa de las discrepancias.