El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, acompañado por el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza y el diputado nacional, José Ignacio Landaluce, presentaron en la tarde de ayer las iniciativas de su partido para el Campo de Gibraltar.
El diputado Landaluce se refirió concretamente al tema de los impuestos en Algeciras, destacando que no se cansarán de pedir sensatez en la vorágine de recaudación de impuestos. Adelantó que volverían a presentar otra moción, con la que esperaban que el equipo de Gobierno de la ciudad recapacitara. “En situación de crisis”, subrayó el diputado, “no pueden hacer esto con el bolsillo de los algecireños”.
Concluyó advirtiendo que no se ayuda a paliar la crisis recaudando más, porque no se puede respirar, ni ciudadanos ni empresarios. “Hay miedo y no se puede vivir así. El equipo de Gobierno no puede pretender que un pensionista tenga de dedicar un mes y medio de su sueldo a pagar impuestos”.
Iniciativas Parlamentarias
Por su parte, el secretario general del PP andaluz, después de realizar una detallada valoración de las cifras de desempleo comarcal y provincial, publicadas ayer, abordó las dos iniciativas parlamentarias que su partido tiene previstas para la zona. La primera de ellas, denominada Plan Algeciras, tiene como meta ofrecer apoyo a la ciudad para impulsar el empleo, aumentar la productividad y hacer más competitivo al puerto, especialmente tras la puesta en marcha de las instalaciones portuarias de Tánger-Med.
Añadió Antonio Sanz que esta proposición no de ley dará apoyo a los pequeñas y medianas empresas y prioritariamente al puerto de la ciudad y acelerará las principales infraestructuras. “El tráfico y los atascos son responsabilidad del PSOE y son propios de un Gobierno tercermundista”.
El secretario general criticó que no se hayan puesto en marcha las obras de Vejer-San Roque, ni los accesos o cincunvalaciones con Algeciras, como tampoco las conexiones ferroviarias. “Es necesario no olvidar que el Campo de Gibraltar debe contar con un aeropuerto”, matizó, añadiendo que no se puede esperar a los falsos acuerdos de uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar.
Foro de Diálogo
La segunda proposición no de ley de la que informó ayer tarde el PP versará sobre el Foro de Diálogo con Gibraltar. Señaló Sanz que “o el foro se reforma incorporando a las administraciones locales ubicadas en el Campo de Gibraltar, o estamos abocados al fracaso”.
El secretario general destacó que no se le puede seguir dando nivel de estado a Gibraltar, subrayando que debería estar en iguales condiciones que los Ayuntamientos de la comarca.
Concluía Antonio Sanz manifestando que España y sus autoridades sufren la burla permanente del líder del Gobierno del Peñón, Peter Caruana y añadió que a la cabeza de la negociación deben estar únicamente los Gobiernos de España y Reino Unido, ya que lo contrario sería un paso más para traicionar los intereses de la comarca.
Para el PP los datos reflejan el fracaso del PSOE en materia de empleo
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, catalogaba ayer de “nefastos” los datos del desempleo comarcal y provincial, señalando que son reflejo del fracaso absoluto del PSOE en materia de empleo.
“PSOE es igual a paro en la comarca, es un partido dañino para los intereses del Campo de Gibraltar y están provocando un daño irreparable para muchas familias”, añadió.
Desde las filas del Partido Popular se insta a un cambio drástico en las políticas de empleo del Gobierno andaluz y de Zapatero. Destacó que el resultado de los cuatro planes de choque anunciados por Andalucía, eran 147.655 parados en la provincia y 30.378 en la comarca. Lo que más preocupa a los populares, destacó Sanz, es la situación de Algeciras, donde ya se han alcanzado los 12.600 desempleados, lo que supone que en la ciudad el paro crece ocho puntos por encima que en el resto de la provincia, que ya por si misma cuenta con una cifra alarmante.
El PP anunció la convocatoria de una manifestación en febrero para reclamar empleo digno y reforma financiera local.