El tiempo en: Jerez

Jerez

Detenido como presunto autor de un robo con violencia en Algeciras

Por otro lado, otros dos (uno de ellos menor) fueron detenidos por sustraer un portátil en un comercio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras han detenido a B.E.M.S. de 35 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia.

El autor de los hechos, vecino de Sevilla, de paso de esta ciudad, se personó en un céntrico y conocido restaurante, introduciéndose por la zona reservada para el personal hasta llegar al lugar donde tenía depositada una trabajadora su bolso, llegando a sustraer los efectos del interior.

Pasados unos minutos, y al percatarse la propietaria de la sustracción, y como quiera que entre los efectos portaba su teléfono móvil, decidió llamar al autor, llegando este a contestarle exigiéndole el número Pin de la tarjeta bancaria que le acababa de sustraer, para sacar dinero; todo ello bajo amenazas. Por supuesto que la victima no accedió , quedando no obstante ambos en verse en la calle Regino Martínez para entregarle la cantidad de doscientos euros a cambio de los objetos sustraídos.

Alertados por la denunciante los funcionarios policiales se personaron rápidamente en el lugar, comprobando como este individuo ya había contactado con su víctima, a la que agredía golpeándola en la cabeza para que le diera el dinero pactado telefónicamente. Inmediatamente se consiguió la detención de este agresivo delincuente, recuperándose la totalidad de los efectos sustraídos.

El detenido que cuenta con innumerables antecedentes, pasará en unión de las diligencias instruidas a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.

Por otro lado, agentes policiales detuvieron a R.G.S. de veinte años de edad y otro joven de 17 años, como presuntos autores de la sustracción de un ordenador portátil del interior del establecimiento Modas Textil HAN, sito en la Plaza Alta de Algeciras.

Los hechos se produjeron cuando los detenidos accedieron al establecimiento y aprovechando que no había ningún otro cliente, trataron de distraer la atención del dependiente, requiriéndolo para que les mostrara distintos artículos, aprovechando la ocasión uno de ellos para apoderase del ordenador y marcharse tranquilamente del lugar.

Posteriormente y conocida la sustracción por los agentes policiales, se practicaron gestiones, consiguiéndose rápidamente la identificación de los autores que fueron localizados y detenidos, recuperándose el ordenador.

Por último señalar los importantes perjuicios que ocasionan las actuaciones de estos delincuentes en comercios y tiendas de Algeciras, y es que aprovechan cualquier descuido para llevarse objetos que están a la venta. En este caso la respuesta policial fue rápida y contundente.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción y de la Fiscalía de Menores.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN