El tiempo en: Jerez

Jerez

García: ?En el último putt pensé si la fallo al menos sé que ganará un español"

Jiménez: ?Sergio se merece esta victoria. Mi juego ha sido fantástico, pero he fallado con el putt?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García celebra el triunfo. -
La victoria en el Andalucía Masters es la décima de Sergio García en el Circuito Europeo. Con ella se embolsa quinientos mil euros y vuelve a colocarse entre los 20 mejores jugadores del mundo y en la élite mundial. García encabeza además, la lista de puntos para meterse en el equipo europeo de la Ryder Cup, su gran objetivo de cara al año que viene.

Su felicidad era total, tras conseguir la victoria: “Estoy feliz, me he quedado sin palabras. Ha sido una victoria muy especial en un campo muy especial. Ha sido muy bonito y más de la manera en que se ha dado, con Miguel Ángel apretándome e intentado ganar o meterse en el play-off”.

“También la gente que ha venido a vernos se lo ha pasado muy bien y ha disfrutado mucho del juego, no solo con Miguel Ángel, sino también conmigo”, añadió. “En los 9 primeros hoyos me he notado con un poquito de duda y me ha costado un par de golpes; sin embargo, a partir del 8 hemos jugado a muy buen nivel, a pesar de la presión. Ha sido muy bonito, hacer approach y putt en el último hoyo de la manera en que lo he hecho, ha estado muy bien”, comentó.

“En el 18, antes del putt pensaba: ‘a ver si la metes y ganas y si no, a play-off con Miguel Ángel, pero seguro que va a ganar un español este año’. Una vez he metido el putt he sentido relajación, a pesar de la intensidad. En ese momento te viene a la mente gente que está contigo, que te apoya. He sentido muchas emociones en muy poco tiempo”, comentó García.

“Cada victoria es especial y bonita pero esta, por mi historia con Valderrama, es un poquito más especial. Valderrama es de mis campos favoritos y ganar aquí es un plus”, apostilló.

“Cuando estaba saliendo del green del 16, oí un griterío y pensé que Miguel había debido dar un buen segundo golpe y cuando llegué al mío, le veo corto de bandera, también pensé, que a lo mejor la había dejado pasada y casi ha hecho eagle y la tiene para birdie. Debió dar un golpe espectacular para dejarla corto de bandera. Veo que tira al putt, no la mete y mete el putt corto. Ha sido una lástima porque si el putt lo tira un poco más flojo, seguramente hubiera entrado”, comentó García.

“En el 18 es donde tenía dudas, no sabía si había hecho par o birdie, o par o bogey, porque la había dejado al lado otra vez. De todas manera, mi mentalidad no cambiaba, porque yo tenía que hacer par si o si, o para ganar de una o de dos. He intentado pegarle lo mejor que he podido y se ha ido un poco a la izquierda, pero cuando he visto en el green que Miguel había hecho par y se había quedado en -5, mi objetivo era hacer approach y putt y si no, ir a play-off”.

“Tras el 15 no esperaba los bogeys de Miguel y Ramsay, pero quedaban tres hoyos que son durísimos y si no pegas los golpes adecuados cuesta mucho. Yo creo que el putt del 16 ha sido clave”.

Jiménez, satisfecho
Miguel Ángel Jiménez esperó en el green del 18 y el dio un gran abrazo a García: “Quiero dar la enhorabuena a Sergio, ganó en Castellón y ahora en Valderrama, se lo merece. Por fin ha ganado un español en Valderrama, ya era hora, me hubiera gustado ser yo, para mí era muy importante ganar esta semana delante de mi gente, pero no ha podido ser.

“El putt me ha fastidiado toda la semana, mi juego ha estado fantástico, pero el putt ni siquiera decente”, señaló.

El público ha estado impresionante, sobre todo con Sergio y conmigo que hemos notado su apoyo en todo momento, ha hecho un tiempo magnífico, se juega muy bien así”, apostilló Jiménez.“No me puedo quejar del segundo puesto en un torneo como el Andalucía Masters, que me va a servir para escalar puestos en el ranking mundial y me asegura jugar los Grandes”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN