El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Universidad Popular organiza un concurso de postales y dulces navideños

El objetivo es recuperar la participación ciudadana en este tipo de actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Universidad Popular (UP) retoma este año el Concurso de Postales Navideñas y organiza por vez primera un Concurso de Dulces Navideños. El objetivo de estos certámenes es recuperar la participación ciudadana en este tipo de actividades, en especial la de los alumnos de la UP. En el caso de las postales, el plazo de presentación de trabajos finaliza el 2 de diciembre, mientras que los dulces se presentarán y degustarán el día 22 de diciembre, cuando también se entregarán los premios de ambos concursos.

Así lo ha explicado en la mañana de este lunes el teniente de alcalde delegado de la UP, Juan José Puerta, quien señaló que “este Equipo de Gobierno ha hecho una apuesta clara por dar contenido a la Universidad Popular, y no centrarse en lo meramente didáctico. Entendemos que había que recuperar la tradicional participación de los alumnos y el intercambio cultural, desarrollando la UP como un espacio de convivencia”.

“Por eso -dijo Puerta- presentamos hoy estos dos concursos, y quiero agradecer la colaboración de la Delegación de Fiestas, en la organización del certamen de repostería, y la de Cultura, en lo relativo a premios. Ambos son dos cursos abiertos a todos los ciudadanos que quieran presentarse, y consideramos que servirán para hacer más fácil este duro momento de crisis”.

Recordó que “como ocurría antes de que dejara de organizarse hace unos años, el concurso de postales servirá para elegir la felicitación oficial del Ayuntamiento a instituciones, organismos públicos y autoridades. En cuanto al concurso de dulces navideños, se repartirán varios premios: a la mejor receta, a la mejor presentación y a la receta más innovadora”.

La directora técnica de la UP, Maribel Collado, explicó que el I Concurso de Dulces Navideños está abierto a la participación de los residentes en el municipio que no sean profesionales de la cocina ni de la repostería. Podrán elaborar todos los platos que deseen, que deberán presentar el próximo jueves 22 de diciembre a las 17.00 horas en el Edificio Cura Romero.

En el mismo escenario, pero sobre las 19.00 horas, se procederá a la entrega de premios de ambos certámenes, “en un acto en el que no faltará la música ni el buen ambiente, ya que servirá para ambientarnos de cara a las vacaciones navideñas en la Universidad Popular”, apuntó Collado. Además, las postales elegidas por el jurado se expondrán en ese mismo edificio del 16 al 31 de enero de 2012.

Según las bases del IV Concurso de Postales Navideñas de la Universidad Popular, podrán participar en el mismo todos los residentes en el municipio de San Roque, con obras inéditas y originales. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, en cuyo dorso deberá ir adjunto el boletín de inscripción debidamente cumplimentado.

Los trabajos se entregarán en la sede de la Universidad Popular (antiguo Ayuntamiento, Plaza de Armas) en horario de 9.00 a 14.00 horas, hasta el próximo 2 de diciembre. El tema es la Navidad y tanto la técnica como los materiales son libres. Las medidas, eso sí, no podrán ser inferiores a 14,8 x 21 cms, ni exceder los 21 x 29,7 cms. En caso de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder esas medidas. La obra deberá ser fácilmente reproducible por los medios de impresión gráfica.

Se establecen tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y adultos (a partir de los 18 años). En los tres casos, los premios serán los mismos: diploma, matrícula gratuita para un taller en el curso 2012/2013 y dos entradas para una actuación cultural a elegir.

Con el conjunto de las obras seleccionadas por el jurado de entre las presentadas se realizará una exposición, que tendrá lugar del 16 al 31 de de enero de 2012 en el Edificio Cura Romero.

En cuanto al I Concurso de Dulces Navideños, podrán concursar todos los residentes en el municipio que no sean profesionales de la cocina ni de la repostería. El objetivo del mismo es recuperar recetas navideñas tradicionales y fomentar la convivencia en la Universidad Popular.

Los dulces a concurso se presentarán listos para degustar y en perfectas condiciones de consumo. Es requisito indispensable que el postre presentado sea cedido para la degustación posterior al fallo del jurado. Cada participante podrá presentar tantos dulces distintos como desee.

Los platos deben presentarse el jueves 22 de diciembre a las 17.00 horas en el Edificio Cura Romero. Cada plato deberá ir acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior se indicará el nombre del dulce y la receta de elaboración del mismo, y en el interior aparecerán los datos del participante.

Se otorgarán tres premios: a la Mejor Receta, a la Mejor Presentación y a la Receta Más Innovadora. En los tres casos, los premios consistirán en diploma, matrícula gratuita para un taller en el curso 2012/2013 y dos entradas para una actuación cultural a elegir. La entrega de premios tendrá lugar el mismo 22 de diciembre en el Edificio Cura Romero, a partir de las 19.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN