Se buscan fórmulas para desprenderse del 17 por ciento de los empleados
La compañía de autobuses Portillo, perteneciente al grupo Avanza que a su vez forma parte de la empresa británica Capital Riesgo Doughty Hudson, entregará esta tarde al comité de empresa la lista de los trabajadores afectados por la decisión de prescindir de casi el 17 por ciento de su plantilla actual.
En el curso del encuentro informativo organizado la pasada semana en Málaga, la empresa avanzó que la cifra no superaría los 76 empleados y que se buscarán fórmulas de despido que denominaron ‘de ajuste’. En un principio se habló de desprenderse de 100 de los 600 trabajadores de Portillo.
El secretario de acción sindical de la CGT, Miguel Montenegro, declaró que la compañía durante la reunión les había querido enmascarar sus intenciones, ya que no les había querido informar sobre sus intenciones con relación a los contratos temporales. “Esto nos da a entender que los temporales irán aparte por lo que la cifra superará los 100 iniciales”.
Portillo es concesionaria de la Consejería de Transportes de la Junta de Andalucía para prestar los servicios interurbanos de toda la Costa del Sol y Campo de Gibraltar. Hasta esta tarde no se conocerán los nombres de los empleados que dejarán de prestar su servicio con esta concesionaria de transporte.
Desde Deva, la agencia de comunicación de Portillo, se informa que a través de negociaciones y acuerdos, se espera pactar traslados de empleados y prejubilaciones.