Las movilizaciones se reanudan hoy tras una asamblea en el Consistorio que tendrá lugar a las 8.00 horas
Los trabajadores municipales de La Línea cobraron ayer los mil euros lineales prometidos en los últimos días para el Ayuntamiento, un montante con el que el equipo de Gobierno pretende aliviar la situación económica de un colectivo que espera el pago de entre siete y ocho pagas atrasadas.
El delegado sindical de UGT José Porras Naranjo, confirmó ayer el ingreso, al tiempo que lo consideró insuficiente. “La situación está igual o peor”, manifestó el sindicalista.
El representante de los trabajadores reconoció, no obstante, que “todo lo que den bueno es”, pero que, en cualquier caso, “ya son siete para ocho nóminas” e insiste en que la paciencia de los trabajadores ya está agotada desde hace tiempo.
Por todo ello, el representante sindical anunció que continuarán las protestas y movilizaciones, que se han endurecido en los últimos días. Hoy miércoles, a partir de las 8.00 horas, los trabajadores vuelven a estar citados para celebrar una asamblea durante la que decidirán de qué modo continuarán las protestas.
El pasado viernes, los empleados municipales protagonizaron una sonora protesta durante la que cortaron la carretera de acceso al municipio y se produjo una quema de neumáticos.