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Editado un número especial de la Revista Alameda

Aborda los oficios y las actividades para el recuerdo

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La Revista municipal Alameda ha editado un número especial dedicado a Oficios y actividades para el recuerdo, el cual comenzará a distribuirse inmediatamente a sus más de 3000 suscriptores y en los puntos de entrega habituales.

El ejemplar, con 44 páginas, ha sido patrocinado íntegramente por la Compañía Española de Petróleos, SA (Cepsa), y la información ha sido recopilada por el colaborar de la publicación José Beneroso.

El alcalde, José Vázquez, junto al consejero delegado de Multimedia, José Antonio Ledesma, y al coordinador de la empresa municipal de Medios de Comunicación, Dionisio Castilla, han presentado la edición especial junto a Beneroso y a la representante de Cepsa Amalia Puigdengolas.

Con el número especial de Alameda se hace un repaso por distintos oficios y actividades prácticamente olvidados, como los arrieros, las matanzas, la molinería, las posadas y las ventas, el carboneo, los remedios caseros, los canteros y los picapedreros, los alfares y los tejares o la saca del corcho.

Vázquez señaló durante la presentación del número especial que “estoy en muchos casos más cercano a todo esto de lo que parece, pues lo he vivido en mis padres y mis abuelos, y era la vida que había en nuestro pueblo”.

Nuevas generaciones
Por ello, el alcalde entiende que “dar a conocer esos oficios del pasado reciente es importante para las nuevas generaciones”. El primer edil agradeció a Cepsa “el apoyo constante y en este caso, que permite que se divulguen esos oficios y actividades tan ligados a nuestro pueblo”.

Al autor, Vázquez le agradeció su “trabajo de investigación y recopilación de datos para publicarlo en nuestra revista, que llega a muchos sanroqueños que están fuera y que valoran mucho cuando la reciben”.

Por su parte, Ledesma apuntó que “la Revista Alameda, por la crisis que nos afecta a todos, va a pasar a ser bimensual, pero seguiremos transmitiendo a los sanroqueños las noticias y los artículos desde ese medio”.

Ledesma reconoció que “es uno de los vínculos de comunicación más importantes que tenemos con los sanroqueños, sobre todo los que están fuera”.

El consejero delegado destacó el “elevado número y por tanto la difusión de Alameda, que permite a muchos sanroqueños que no residen aquí estar conectados con nuestra ciudad”.

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