Sólo seguirán su curso normal las que afecten a suelos no urbanizables y las que dependan de otras administraciones
La Delegación municipal de Urbanismo concederá de modo automático las licencias para la ejecución de obra menor en la práctica totalidad de los casos a partir del próximo 12 de marzo.
Esta medida se enmarca en una batería de acciones promovidas por la Delegación municipal de Urbanismo para tratar de agilizar su relación con los ciudadanos. Según explicó el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, la intención del Ayuntamiento es “simplificar todos los procedimientos de obtención de licencias para que el ciudadano perciba que tiene una administración amiga que no pone trabas”.
Urbanismo venía otorgando licencias de manera automática a las aperturas y a algunos casos de obra menor. En adelante, sólo las licencias de obra menor que precisen de una autorización de otras administraciones o aquellas en las que el suelo afectado no sea urbanizable precisarán de mantener los plazos actuales.
No obstante, Urbanismo también tiene previsto reducir los plazos una media del 50 por ciento en la totalidad de las licencias.
Además, la delegación ha puesto ya en marcha un sistema de control de esperas que permitirá ofrecer una mejor información a los usuarios, al tiempo que hará posible elaborar unas estadísticas más detalladas de la actividad que se realiza.