Ángel Núñez inició el ciclo de las Jornadas de Agaden, que contó con José Chamizo en las butacas
El fiscal de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio de la Audiencia Provincial de Cádiz, Ángel Núñez Sánchez, alertó ayer sobre el desorden urbanístico que, a su entender, existe en toda la provincia, dentro del contenido de la primera conferencia de las II Jornadas Medio Ambiente es todo de Agaden, que se están desarrollando en Jimena.
En segundo lugar, Ángel Núñez puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo las demoliciones de la construcciones ilegales judicializada como forma de restablecer la legalidad urbanística, así como el suelo y medio natural afectados por la construcción.
Por último, el fiscal resaltó la opción que tienen los ayuntamientos de demoler las construcciones ilegales. Agaden valoró de forma muy positiva el contenido de esta primera intervención, “y la calificamos de valiente, justa y conservacionista”.
Las jornadas comenzaron con dos horas de Yoga para distendir y crear un buen ambiente en el grupo participante. Tras esta intervención, Juan Terroba, miembro de Silvema Ecologistas en Acción, habló de la macrourbanización ilegal de Merinos Norte, en Ronda. A las 17:00 horas, estaba prevista la segunda conferencia, de la integrante de la Agrupación Mitológica Pilar Téllez, sobre las setas mas interesantes del Parque Natural del Los Alcornocales.
El pistoletazo de salida a las jornadas lo dio el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien expuso el papel de su oficina “ante la problemática madioambiental” y su preocupación ante el “malestar y los problemas ecológicos”.