El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Aspace Sur entrega unos premios a la superación diaria

Los galardones valoran el trabajo realizado por personas y entidades en el ámbito de la parálisis cerebral

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todos los premiados a la finalización de la gala

La alcaldesa, María José García-Pelayo, presidió el viernes el acto de entrega de los premios Aspace Sur 2012, aprovechando la ocasión para agradecer y felicitar a la asociación la gran labor profesional y humana que viene realizando desde hace tres décadas. La regidora felicitó además  a todos los ganadores de estos premios por ser representantes de la fuerza de voluntad, de la valentía y del afán de superación.

Aspace Sur, fundación andaluza dedicada a la atención integral de personas con parálisis cerebral y trastornos afines, reconoce con estos premios a personas e instituciones que han estado o están relacionados con esta discapacidad.


En total se entregó una docena de premios, distribuidos en cuatro categorías. En la primera de ellas, a paralíticos cerebrales, se ofrecieron galardones a Pedro Adrián González Sánchez (al mérito en el estudio y en la formación personal), Rocío Díaz Benítez (al mérito en la expresión artística y en el deporte) y Ruth Jiménez Camas (al esfuerzo y a la superación personal).


En la categoría de mérito profesional, el primero de los premios fue entregado a Sacramento Vargas, a quien se reconoce su con larga trayectoria profesional como psicóloga desde su incorporación, hace 28 años, a Upace Jerez, un trabajo que ha continuado en la Fundación Aspace Sur.
El premio al mérito del discapacitado en el trabajo recayó en Raúl Díaz Guillén, trabajador, desde 2004, del Centro Especial de Empleo Upace Jerez, S.L. José Luis Soto Romero, por su parte, recibió el galardón al mérito en el trabajo de gestión y administración.


En la categoría de solidaridad, el premio a la labor de voluntario fue a parar al proyecto Magnificat, del colegio Marianistas. La Confederación Aspace recibió el premio a la colaboración en el desarrollo de programas asistenciales; mientras que Crowb Bevcam se hizo acreedor al premio a la empresa empleadora de discapacitados.


Por último, en la categoría de acción cultural y científica se reconoció el trabajo de Onda Jerez Televisión en el campo de la comunicación. En la modalidad de la literatura y ensayo se premio a Andrés Aberasturi, reconocido periodista y padre de un chico con parálisis cerebral. Aberasturi es autor de una obra poética basada en su propia experiencia. El último premio, que reconoce los trabajos de investigación, fue entregado a Johan Lambeck, creador del método de terapia acuática utilizado en el servicio de hidroterapia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN