El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Hogar La Salle presenta una iniciativa para recaudar fondos y financiar sus proyectos

Bustillo calificó de “totalmente insuficientes” los dos únicos recursos provinciales dedicados a acogida y atención de jóvenes inmigrantes, de ahí la búsqueda de fondos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Paredes, acompañada de Michel Bustillo, de Hogar La Salle, en la presentación del programa.

La delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, presentó ayer junto a Michel Bustillo la iniciativa del Hogar La Salle Noche de Estrellas, con la que esta asociación sin ánimo de lucro pretende recaudar fondos para financiar sus proyectos y caminar hacia la autogestión, dentro de su labor de atención a la juventud -fundamentalmente inmigrante- en situación de riesgo de la zona de Jerez y su área de influencia, donde, como destacó la delegada, se ha producido un crecimiento importante de la población inmigrante.


En este sentido, la delegada, que evalúa en estos momentos programas que faciliten la integración social, a fin de mejorar los recursos actuales mediante la cooperación, destacó que “esta acogida y apoyo a grupos de jóvenes inmigrantes magrebíes y subsaharianos que entran en una fase vital crítica cuando dejan de ser tutelados y se enfrentan al riesgo de exclusión por falta de vivienda, de educación, o de trabajo, es esencial”, aludiendo a los programas específicos que desarrolla la asociación. Igualmente, la delegada ha confirmado que “aunque la Junta de Andalucía dispone de los pisos denominados de emancipación, no es suficiente”, haciendo necesarios proyectos como el del Hogar La Salle.


Por su parte, Michel Bustillo manifestó  que esta asociación, nacida hace cinco años, ha atendido durante 2011 a 162 adolescentes acogidos a sus cuatro programas, jóvenes que acuden por iniciativa propia o son derivados por el Centro de Menores, Alberges, Equipo Medio abierto, Servicios Sociales comunitarios, Puerto III. Orientación IES, Juzgado Penal.  Además, calificó de “totalmente insuficientes” los dos únicos recursos provinciales dedicados a acogida y atención de jóvenes inmigrantes. Por ello, “llevamos varios años pidiendo a la Administración que se concreten medios y recursos, necesidad que ha sido destacada por distintos jueces de menores de Jerez”. Para Bustillo, la crisis actual “obliga a autogestionarnos, situación que ya afrontan otras muchas asociaciones que se sustentan con el 70% de los recursos propios; ya no podemos estar al amparo de las administraciones”.


Por ello, agradeció expresamente la colaboración municipal en esta Campaña Noche de estrellas, entre cuyas iniciativas se encuentra la venta de productos de cerámica y artesanía y la puesta en marcha de los huertos urbanos de ocio en las instalaciones de Duque de Abrantes cedidas por las religiosas Oblatas. Además, se celebrará el Evento HELS, en los jardines de Hogar La Salle, y la iniciativa Teaming.net, consistente en la donación de 1 euro, lo que la convierte en la primera asociación jerezana en sumarse a esta red mundial de microdonativos que lleva funcionando a nivel mundial desde 1999.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN