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Las Fiestas de la Vendimia confirman su fortaleza como recurso turístico y económico

La alcaldesa ha presentado el programa, destacando la aportación de la comisión creada para su diseño junto a la apuesta que se hace por recuperar su valor económico y sus efectos positivos para la imagen de la ciudad

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La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presentado esta mañana las Fiestas de la Vendimia 2012 acompañada por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero. La alcaldesa, en primer lugar, ha agradecido el trabajo de la comisión creada para estas fiestas, formada por instituciones y personas que han aportado ideas y conceptos, “cuyo fruto es la propuesta que damos a conocer hoy que es la mejor posible, a la vez que cumplimos con el compromiso de promocionar y difundir con suficiente antelación los ciclos festivos más importantes de la ciudad, para obtener el mejor rendimiento para la industria turística junto a una mayor difusión”.

La presentación ha contado con la presencia del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal responsable de la Promoción de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero.

García-Pelayo ha subrayado que “las Fiestas para este año señalan el camino para recuperar la esencia de esta celebración fundamental para la ciudad, tanto por lo que conmemora, como por los efectos que persigue en el capítulo promocional del vino y por tanto de nuestra industria agroalimentaria, impulsando al mismo tiempo el sector servicios”.

La alcaldesa ha especificado los retos con los que se afrontaba el diseño del ciclo: “devolver las fiestas a la ciudad y crear un ciclo capaz de generar demanda turística”. De este modo, ha explicado que la oferta debía incluir un arco de celebración mayor, adelantando que habrá unos previos con las Noches de Verano y los Viernes Flamencos durante julio y agosto, programaciones que se presentarán la semana próxima, que comprenderán un total de 27 convocatorias “para las que utilizaremos diferentes escenarios como la plaza de la Asunción y El Alcázar, junto a otros que incorporamos como los Claustros de Santo Domingo y la plaza de toros, esta última con mención especial a la colaboración de la empresa titular del coso jerezano”.

En el capítulo económico la alcaldesa ha sido explícita al asegurar que se seguirá en la misma línea de ahorro aplicado  el pasado año, que llegó a un 60 por ciento menos de costes en relación con 2010, “sin que la programación vaya a menos sobre todo en calidad e impulsando la cooperación e implicación de la empresa y agentes privados”. En este sentido, ha anticipado que “tenemos por delante una programación, entre el verano y las fiestas que ya evalúo como especial para la ciudad por la cantidad de propuestas que se ofrece. Será como una pre-fiesta que culmina en septiembre”.

En definitiva, la alcaldesa ha considerado que en su conjunto la propuesta es “una magnífica oportunidad para poner en el mercado una extensa oferta marcada por la calidad y entroncada con algunos de los iconos universales de Jerez, cuyos efectos sin  duda serán positivos en lo social y económico”.

Las Fiestas de la Vendimia son cinco días de celebraciones que van desde la exaltación del jerez, como eje central, hasta diferentes propuestas de ocio y culturales, implementando las convocatorias que tuvieron mayor éxito el pasado año, e incorporando otras que enriquecen el ciclo. Asimismo, potencian su motivo principal, el vino y Jerez, “incidiendo en la promoción de la marca Jerez. Son unas fiestas que deben ser un instrumento económico para la ciudad, que trasladen una imagen positiva de Jerez como ciudad competitiva, actual y atractiva con poder de atracción en todo el mundo”.

Por su parte, Antonio Real, también ha agradecido el trabajo y apoyo de la comisión "con la que hemos trabajado codo con codo para alcanzar la culminación que hoy presentamos", resaltando las Fiestas de las Vendimia como “pilar económico para la ciudad, con una oferta atractiva para el  turismo”, y  reiterando el efecto positivo que tiene su presentación “con tiempo suficiente para dar espacio para su difusión y situarlas en el mercado lo antes posible”.

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