A las 9.30 horas están llamados en el juzgado de lo mercantil de Cádiz las tres partes enzarzadas por el poder en el Xerez Deportivo. De una parte estará Energy, posiblemente representado por su abogado Aguilar ; Luz Costa Inmuebles, representado por Francisco Javier López Ballesteros y Óscar Arredondo, el consejo del Xerez Deportivo, que estará representado por su presidente, Rafael Mateos y los concursales.
Como se sabe, el consejo del Xerez se opuso al auto de medidas cautelares promulgado por la jueza de refuerzo del mercantil de Cádiz por el que se le daban los poderes políticos de las acciones a Energy. La vista de esta mañana responde a que la jueza vea las razones de la oposición del consejo, aunque también se ha sumado a la misma Luz Costa Inmuebles, que es la parte que se considera agraviada con el auto de medidas cautelares ya que sostiene que Energy no ha pagado por lo que la venta no ha sido real.
En estos momentos Energy se aferra a la carta de pago firmada ante notario para hacer valer sus derechos, mientras que Luz Costa Inmuebles sostiene que no ha cobrado y tiene en su poder los cheques impagados según en su momento enseñó López Ballesteros. El Xerez, a través de su consejo, mantiene igualmente que la venta no se ha hecho y de ahí su oposición a otorgarle los derechos políticos de las acciones a Energy Atlantic.
La jueza conocerá la opinión de las partes y emitirá una auto definitivo, se supone que antes del día 26, fecha señalada para la junta general de accionistas, que será recurrible ante la Audiencia Provincial, aunque, según comentaba ayer Francisco Gallardo, será de ejecución inmediata. Sea cual sea el sentido del auto, lo que parece claro es que el conflicto entre Energy y Luz Costa continuará, aunque uno de ellos, eso sí, será el encargado de dictaminar el futuro económico y deportivo inmediato del club.
Por otra parte, Morales ha pedido la resolución del contrato y una indemnización de 100.000 euros en los juzgados de Alcalá de Guadaira.