La empresa con sede en Cádiz, especializada en fibra de carbono, Carbures ha lanzado una ampliación de capital por un importe de ocho millones de euros, al ser aprobado el folleto informativo de la ampliación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) destinado a dar entrada a nuevos socios y cumplir su plan de negocio e impulsar su proceso internacionalización y la diversificación.
Esta operación fue acordada por el consejo de administración haciendo uso de la autorización conferida por la junta general de accionistas celebrada el 26 de mayo de 2012, según señala en una nota la firma.
La ampliación de capital supone la emisión de un máximo de 6.159.695 de acciones ordinarias de un céntimo de euro de valor nominal y una prima de emisión de 1,29 euros. El valor efectivo máximo, por tanto, asciende a un total de 8.007.603,50 euros.
La citada ampliación de capital será dineraria, sin exclusión del derecho de suscripción preferente, ordinaria y con los mismos derechos en la proporción de 8 acciones nuevas por cada 17 antiguas. En caso de que la ampliación se suscribiera en su totalidad, la cifra de capital de Carbures tras la ampliación pasaría a ser de 192.490 euros representados en 19,24 millones de acciones de un valor nominal de un céntimo de euro.
Las accionistas principales de Carbures han manifestado su compromiso de suscribir acciones en la cuantía necesaria para evitar que la potencial disolución de su actual participación de la sociedad pueda suponer una merma del control necesario para gestionar la compañía de acuerdo con el plan estratégico establecido.
El proceso de suscripción de las nuevas acciones se llevará a cabo en dos fases, por un lado, Periodo de Suscripción Preferente --primera ronda-- y Periodo de Asignación Discrecional --Segunda Ronda--. El periodo de suscripción preferente comenzará el 20 de junio, finalizando el 20 de julio. Aquellos accionistas e inversores que ejerciten la totalidad de sus derechos de suscripción preferente podrán, adicionalmente y con carácter incondicional e irrevocable, solicitar simultáneamente la suscripción de acciones adicionales para el supuesto de que al término de este periodo inicial quedaran acciones sobrantes no suscritas. Se espera que las acciones nuevas sean admitidas a cotización en el MAB el 25 de julio.