Una fractura en su muñeca le ha llevado a una clínica de Barcelona donde le han asegurado que podrá estar en los Juegos Olímpicos
Conchi Badillo se encontraba ayer en Barcelona para ser intervenida de una fractura en una de sus muñecas, que se añade a la fractura de codo izquierdo que sufrió la semana pasada. Pese a ello la jerezana, a través de su cuenta de twitter, aseguraba que “voy a estar en Londres”, y lo aseveraba con el pronóstico que le ha dado un médico de la clínica catalana. “Ha sido el primer médico que me ha dado la seguridad de que podrá estar en Londres y de que voy a estar bien”.
Conchi sabe “el dolor que tengo y también la esperanza de poder nadar”.
Hay que recordar que la nadadora jerezana Conchi Badillo, clasificada para disputar en los Juegos Olímpicos de Londres la prueba de 100 metros braza sufrió en al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, donde está concentrada con la selección española de natación, una fractura en la cabeza del radio de su brazo izquierdo.
Operada el miércoles pasado, ya estaba de nuevo en el CAR entrenando “las piernas y el otro brazo”, ya que pretende mantener la forma física “en el resto del cuerpo”. De momento deberá tener la férula en su brazo izquierdo una semana “o un poco más”, debido a “una complicación en el cartílago”, ha aseverado.
De todas formas, la fractura "es pequeñita" y ha sido intervenida quirúrgicamente con objeto de que “la recuperación sea un poco más rápida”.
Badillo dice que se considera luchadora “desde pequeña” y ha reconocido que su ilusión “siempre ha sido” acudir a unos Juegos, por lo que ahora tiene que “seguir luchando, pero de otra manera” para recuperarse cuanto antes.
Asegura Badillo que “te digan que vas al sitio donde están los mejores médicos en esta especialidad da mucha tranquilidad - respecto a su presencia en una clínica de Barcelona-. llevo toda mi vida esperando el momento de poder ir a unos Juegos Olímpicos y no me voy a rendir a dos meses de que empiecen”.
Ayer aseguraba que “estará en Londres” porque así “me lo han confirmado”.