El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Algesa deniega pactar las vacantes de Algesa

Según denuncia CCOO

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente del comité de empresa de Algesa, Manuel Selles, manifestó ayer su “sorpresa por la negativa de la dirección de la empresa a pactar con los representantes de los trabajadores los criterio de selección del personal eventual que pase a obtener la condición de fijo”.

Selles, de CCOO, informó que, en una reunión mantenida ayer entre el comité y la dirección, “los representantes de los trabajadores, una vez desaparecida la bolsa de trabajo que regulaba la cobertura de vacantes de personal eventual, plantearon la necesidad de arbitrar un nuevo mecanismo para la selección del personal que en el futuro cubran las vacantes que vayan quedando libres”.

Sorpresa
La “sorpresa” de los representantes de los trabajadores ha sido “que la gerencia de la empresa les ha informado que no están dispuestos a negociar esta cuestión y que será la dirección la que de manera unilateral designe a los trabajadores que accedan a la condición de fijos”.

Para Selles, “resulta lamentable que quieran eludir criterios de selección pactados con los trabajadores, máxime si hablamos de una empresa pública”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN