La intercontrata de Acerinox ha convocado a todos los delegados para un encuentro mañana, a las 13.00 horas, a las puertas de de la factoría.
Los delegados de CCOO, USO y CGT esperan que “los compañeros de UGT se sumen a esta convocatoria al ser ellos también parte afectada”.
El presidente de la intercontrata, J. M. Reula, mostró la “inquietud y preocupación de los trabajadores de la contrata por la propuesta de la dirección de Acerinox de llevar a cabo un ERE de seis a nueve meses que afectaría a la totalidad de la plantilla”.
Para la intercontrata, “entre septiembre y noviembre se llevaron a cabo mejoras en las líneas de producción con el único objetivo de producir más, y todo ello con dinero público”. Por ello, Reula asegura “no entender el ERE” al mantener la empresa “ganancias astronómicas”. A la par, solicitó al comité de empresa de la factoría que “salga de su pasividad y se digne a mantener un encuentro con los delegados de las contratas”.
UGT Por otra parte, la sección sindical de UGT ha anunciado que acudirá “a la reunión solicitada por la empresa” para dar “traslado de los planteamientos” presentados con la compañía a la asamblea, “siendo los trabajadores los que decidan finalmente en votación secreta si la aceptan o no”.
Con todo, UGT avanzó que “todo ERE firmado por este sindicato tendrá que cumplir con un plan de acompañamiento social que garantice un complemento al desempleo”.