San Roque va a mostrar durante 5 días al mundo turístico sus encantos. A través de un stand de 147 metros cuadrados en el pabellón 3 de Ifema, sede de la principal Feria Turística mundial (Fitur), la ciudad se ofrecerá para acoger a los visitantes en sus vacaciones.
El concejal delegado de Turismo, Juan Carlos Galindo, desgranó ayer la imagen que San Roque va a dar en Madrid “una ciudad con muchos atractivos y preparada para acoger al visitante”.
“Queremos mostrar -indicó Galindo- una serie de hechos consumados que a nivel turístico tiene San Roque, y nuestra principal apuesta va a ser el turismo cultural”.
Carteia, la Semana Santa, el golf, el polo, los deportes náuticos, la oferta hotelera y gastronómica, el turismo rural y todos los atractivos de San Roque serán dados a conocer en Fitur.
Carteia y el turismo cultural, va a ser la imagen que se transmita al exterior desde la zona dedicada a entrevistas y “es que la puesta en valor del yacimiento de Carteia es uno de los principales objetivos del Consistorio”.
Además, y de la mano de la Junta Local de Hermandades y Cofradías 'queremos dar el empuje necesario para que nuestra Semana Santa, que ya ostenta la declaración de Interés Turístico Nacional de Andalucía, consiga el título nacional”.
“A ello se suma -indicó el edil- el turismo monumental del casco histórico de San Roque, con sus 300 años de historia, que sin duda es uno de los atractivos de las visitas a esta ciudad”.
Pero además, “no nos olvidamos de los deportes, en el que somos fuertes, caso del golf y el polo, o los deportes náuticos”.
Al stand se esperan visitas importantes de cargos públicos que darán su apoyo a San Roque como referente turístico, caso del consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, o el secretario de Estado para el Deporte,
Jaime Lissavetzky, además de otras muchas personalidades.
Igualmente, el stand acogerá importantes presentaciones, tales como la revista y el cartel de Semana Santa; la temporada de polo; la imagen de Alcaidesa, María José Rienda; la Q de calidad para la Oficina de Turismo, y otras.
También se presentará un paquete turístico conjunto de San Roque la empresa gibraltareña Parody Tour, que se llamará Gibraltar y San Roque, dos pueblos unidos por la historia.
Además, se realizarán entrevistas con responsables de Halcón Viajes y MuchoViaje.com para que información de esta ciudad sea incluída en la oferta de estas empresas. El día de San Roque será el sábado 31 y a los visitantes se les entregará diverso material promocional, además de folletos, planos... El stand se ubica en el pabellón 3 de Ifema, dedicado a Andalucía, y este año cuenta “con un menor espacio, para conseguir una optimización de la imagen a un menor costo”. En concreto, la inversión asciende a 50.000 euros, que sufragan junto al Ayuntamiento las empresas turísticas que participan. La firmas copatrocinadoras y colaboradoras del stand sanroqueño son Valderrama, Alcaidesa, Promaga, Santa María Polo Club, Werth, Ros y Falcón, Parques de Valgrande, Real Club de Golf Sotogrande, Grupo HCP, y Sotogrande SA.