El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La alcaldesa recuerda a Valderas la reunión comprometida para este mes

Igualmente se ha trasladado una petición de reunión al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha remitido una carta al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, para solicitarle formalmente una reunión para este mes de septiembre, tal y como acordaron en el encuentro de trabajo que ambos mantuvieron el pasado mes de julio en la primera visita institucional del vicepresidente al Ayuntamiento de Jerez.

Ambos quedaron de acuerdo en aquella reunión en mantener un encuentro este mes para avanzar en las soluciones a proyectos imprescindibles para la ciudad como la Ciudad de la Justicia, la carretera de La Barca o la rehabilitación de viviendas de distintas barriadas jerezanas. Uno de los asuntos prioritarios que se abordó en aquella reunión fue el retraso de la Junta de Andalucía en pagar la ayuda a domicilio, lo que está provocando numerosos problemas tanto a las trabajadoras de la concesionaria Acasa como a los propios usuarios.

La alcaldesa trasladó al vicepresidente de la Junta de Andalucía un documento con los proyectos prioritarios pendientes de resolver con la Junta de Andalucía, además de trasladarle la necesidad de cerrar definitivamente la participación de la Junta en la organización del Gran Premio de Motociclismo de 2013. Diego Valderas se comprometió en aquella ocasión a trasladar a cada uno de los responsables de las consejerías los distintos temas pendientes con Jerez.

Por otro lado, desde Alcaldía se ha remitido una carta al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, en respuesta al escrito remitido por el delegado para presentarse formalmente como nuevo delegado. En la carta, además de felicitar a Fernando López y esperar que tenga éxito en su nueva andadura profesional, la alcaldesa le solicita una reunión entre ambas instituciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN