El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Proponen “la creación inminente” de una Mesa contra el intrusismo en el sector del Taxi

Javier Durá detalla que “del 1 de enero al 3 de septiembre la Policía Local ha revisado los contratos de recogida de viajeros de 1.104 taxis, remitiéndose 4 informes a la Consejería de Fomento”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha solicitado una reunión al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, para impulsar la creación inminente de una Mesa de Coordinación “contra el intrusismo en el sector del Taxi”. Con esta propuesta se quiere contribuir a dar una solución a la situación del sector, con el que se está trabajando de la mano desde el inicio de la legislatura.

Cabe destacar que la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, en aras de combatir esta práctica ilegal, ha venido reclamando la creación de una Mesa de Coordinación entre la Junta de Andalucía y las administraciones locales “para que se tomen las medidas necesarias contra el intrusismo en el sector de manera coordinada”.


EL AYUNTAMIENTO HA REFORZADO LOS CONTROLES

Como explica el concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, el Ayuntamiento “ha atendido la petición realizada por la asociación de autónomos del Taxi, Tele-Taxi, en la lucha contra el intrusismo. Ello ha supuesto que desde el Ayuntamiento durante los meses estivales se hayan incrementado los controles en las entradas y salidas al Aeropuerto de Jerez. Somos sensibles a esta problemática y estamos en todo momento en contacto con el colectivo de taxistas para erradicar esta práctica”.

En este sentido, el delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, detalla que “desde el 1 de enero hasta el 3 de septiembre del año en curso se han revisado a través de la Policía Local los contratos de recogida de viajeros de 1.104 taxis y se han remitido 4 informes a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía por posibles irregularidades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN