El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Unos 400 alumnos se presentan a la convocatoria extraordinaria de Selectividad en el Campus

La prueba se desarrollará entre este miércoles y el viernes 14

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 1.567 alumnos se han presentado a la convocatoria extraordinaria de Selectividad que se desarrollará entre este miércoles y el viernes 14 en los cuatro Campus de la Universidad de Cádiz (UCA): Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras.

   Concretamente, en Cádiz llevarán a cabo las pruebas 599 personas, 296 en Puerto Real, 400 en Jerez y 272 en Algeciras. En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría, con 847 alumnas frente a 720 hombres; según ha detallado la UCA en un comunicado.

   La primera jornada está dedicada al desarrollo de la fase general con la elaboración de cuatro pruebas, mientras la segunda y tercera se destina a la parte específica, que es voluntaria y será para subir nota.

   Y el lunes 17 se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

   La selectividad consta de dos partes, una obligatoria y otra específica, donde el estudiante podrá elegir la materia a examinarse.

   La UCA precisa que el alumnado matriculado sólo en la fase general son 194 frente a los que realizan la parte general y específica que suman 1.065 alumnos. Por último, un total de 308 personas se presentarán solo a la fase específica en esta convocatoria, de los que 36 proceden de ciclo formativo de Grado Superior.

   Al igual que en la convocatoria de junio, el horario de los exámenes comenzará a las 8,30 horas de la mañana, con dos descansos de 45 minutos durante la jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN