La delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, mantendrá este miércoles una reunión con la dirección del asilo San José a raíz de la denuncia de una ciudadana sobre presuntas irregularidades en las contrataciones.
La edil convocó ayer el encuentro después de que el Defensor del Ciudadano, Francisco Reinoso, contactara con el comité de empresa y la fundación tras reunirse con la denunciante. Según la versión de la agraviada, en el asilo hay “varios casos” de trabajadores que están trabajando a media jornada e incluso a jornada completa en estas dependencias y compatibilizan este contrato con otro en la residencia de ancianos de La Granja. “No es justo que con el paro que hay en Jerez haya gente trabajando para dos administraciones públicas”. critica.
Una circunstancias que, según relata, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo ante los perjuicios que les ha acarreado esta situación a ella y a otras trabajadoras que está en la bolsa de sustituciones de la Junta “Hay una señora que estaba por delante de mi y que tiene un contrato de media jornada en el asilo. Pidió una excedencia y se fue a trabajar cuatro meses a La Granja y después interrumpieron la excedencia y le hicieron contrato también en el asilo. Yo sólo trabajé un mes y esta señora ha alternado los dos empleos”, sentenció.