El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Guadalcacín-Jerez Industrial, derbi local de la Andaluza

Moscoso: “El encuentro debe ser una fiesta del fútbol local”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del triunfo del Jerez Industrial ante el Tarifa. -

El Jerez Industrial rendirá visita mañana a mediodía al C.D.Guadalcacín  en lo que será el primer derbi local de la Primera Andaluza en esta temporada, y desde el club se ha trabajado, junto con diferentes peñas industrialistas, en diversas acciones a llevar a cabo para que sea festivo el ambiente que rodee al partido que protagonizarán ambos equipos. Fernando Moscoso, portavoz de la junta directiva blanquiazul, comentaba en relación al partido que “para nosotros supone una gran satisfacción visitar el Antonio Fernández para medirnos al C.D.Guadalcacín, un club vecino y amigo que ha crecido mucho en muy pocos años y al que reconocemos su mérito”. 
En el ámbito estrictamente deportivo, el directivo azulino es optimista ya que “estamos muy contentos con la imagen ofrecida por el equipo en las dos primeras jornadas. En Valverde la suerte nos fue esquiva en un partido en el que hicimos méritos suficientes para al menos conquistar un punto. Ante el Tarifa el equipo mantuvo el nivel y ganó fácilmente. Estamos seguros de que el grupo irá creciendo y esperamos ganar en Guadalcacín, aunque somos conscientes de que no será fácil por el nivel de nuestro oponente”.
Para terminar, Fernando Moscoso recalcó que “el partido ante el Guadalcacín debe ser una fiesta del fútbol jerezano. Allí hay jugadores que defendieron nuestro escudo y con nosotros hay muchos que defendieron el suyo. Nos unen muchos lazos. Desde el club, ayudados por la Peña Industrialista  El catavino mecánico , estamos trabajando para que ambas aficiones vivan un ambiente de fiesta antes, durante y después del partido.
El Guadalcacín ha tenido un comienzo de Liga fulgurante, con dos triunfos en otros tantos partidos, y es vicelíder del grupo. En este encuentro los socios no tendrán que pagar, en un detalle del club hacia los mismos, por lo que se aguarda un ambiente espectacular en la matinal del domingo en las instalaciones del Fernández Marchán. Tanto Juan Carlos Ramírez como Jero Osorio están trabajando con sus plantillas y tienen a casi todos los jugadores disponibles, en un choque en el que hay muchos jugadores que jugarán con la camisola de la pasada campaña cambiada.  Se espera que, por encima de todo, y sea cual sea el resultado final del choque, el gran triunfador de la contienda sea la deportividad. Por eso, el llamamiento desde todas las partes que se ha hecho.
 
xerez b-chiclana industrial
El filial xerecista, por su parte, recibe a mediodía al Chiclana Industrial en las instalaciones de La Canaleja. Los de Paco Peña confían en sacar adelante el choque, aunque sin confianzas, a pesar de que los industrialistas chiclaneros aún no han puntuado en lo que va de competición, perdiendo ante el Guadalcacín y ante su rival local.
Hoy se jugarán también Puerto Real-Bazán; Chiclana CF-Almonte y Olímpica Valverdeña-CD Canela, en uno de los derbis onubenses que se celebrarán esta temporada.

preferente
El encuentro entre el Estella Balompié y el Athletic Nueva Jarilla, derbi local de la Regional Preferente, se celebrará a las 18 horas, en las instalaciones  de La Canaleja. El Federico Mayo recibe a la misma hora a la Balona B. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN