El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Los premios Ciudad de Jerez 2012 para Cádiz, la Cámara de Comercio de Jerez y Cruz Roja

La alcaldesa ha anunciado estos reconocimientos, aprobados en Junta de Gobierno Local, que se entregarán el 9 de octubre, Día del Patrón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los premios Ciudad de Jerez 2012 han recaído en la ciudad de Cádiz, por la celebración del Bicentenario, la Cámara de Comercio de Jerez, por la celebración de su 125 aniversario, y Cruz Roja Española, por su importante labor solidaria. Los galardones se entregarán el próximo 9 de octubre, Día del Patrón, San Dionisio.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha desvelado el nombre de los galardonados tras ser aprobados hoy en Junta de Gobierno Local y ha argumentado la designación.

Sobre el premio a la ciudad de Cádiz, la primera edil jerezana ha explicado que “será una oportunidad de estrechar lazos con esta ciudad, que precisamente este año está viviendo uno de los momentos históricos más importantes con la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, y se ha convertido en la capital mundial de la cultura y de la libertad. Entendemos que siendo Jerez una ciudad vecina, y queriendo participar de estos eventos, hemos decidido otorgar dicho reconocimiento”. Además, García-Pelayo ha confirmado que lo recogerá la propia alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

En relación al premio a la Cámara de Comercio de Jerez, la alcaldesa ha declarado que el galardón está justificado “por los 125 años que lleva la Cámara de Comercio apostando por la creación de empleo y por la tutela de esos emprendedores que, en muchos momentos, se encuentran huérfanos de atención y de apoyo”.

Por último, sobre el premio a Cruz Roja Española, la primera edil de la ciudad ha expuesto dos razones fundamentales “esta institución dedicada a tareas de solidaridad que en estos momentos son especialmente dignas de reconocer y agradecer, pero también por el gesto que han tenido al instalar un centro logístico en Jerez. Consideramos que ese gesto merece nuestro reconocimiento y agradecimiento ya que supondrá que los medios materiales serán distribuidos desde nuestra ciudad para toda la provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN